• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

La riqueza de un banquete surgido desde la pobreza

Más de doscientas personas, pese al clima desapacible, estuvieron en el gran comedor organizado en el interior de la iglesia del Sagrado Corazón (San Diego) para compartir una sabrosa cena en una cita que reunió a personas que sufren soledad y problemas económicos, además de comensales de casi todos los continentes, de muy diversas edades y de variadas edades.


Es la gran ‘cena de empresa’, pero de una empresa muy especial. Se puso en marcha hace unos años para que en estas fechas tan especiales personas que sufren soledad o pobreza pudieran compartir mesa y mantel. Algunos son los que acuden al centro social San Diego buscando recursos, también están los niños del comedor social infantil (y algunas de sus familias), a los que se unen inmigrantes, refugiados, mendigos y  miembros de la Fundación Marraja ‘Betania’. No faltan desempleados y familias en riesgo de exclusión social. Es una cena intercultural, con personas de casi todos los continentes, riqueza de idiomas y variedad de edades y religiones.



“La cena de Navidad es la imagen concreta de que es posible la convivencia entre personas diferentes con gran respeto y amistad: este es el sentido real de la fiesta. Para los cristianos una gran motivo de alegría al colaborar en acercar a la realidad, el sueño de Dios”, expone el párroco, Joaquín Ferrando, impulsor de esta iniciativa.

Joaquín Ferrando, a la derecha del lector, con voluntarios


Ante la mirada de 'La Pequeñica' (la Dolorosa marraja) y de otras imágenes sacras, la cena es servida por voluntarios de Caritas parroquial y feligreses de la comunidad parroquial. A cargo de la elaboración de gran parte de la cena está la Escuela de Hostelería de Cáritas. También destacar que muchos productos son donados por diferentes personas.



MENÚ CENA SOLIDARIA – 2019
Aperitivos al centro
Patatas chips
Ensalada de tomate al orégano con aguacate y atún
Queso crema con mermelada de pimiento
Tabla de quesos
Langostinos cocidos

Primer plato
Puding de setas y puerro

Segundo plato
Salmón al hojaldre con salsa de marisco

Tercer plato
Confit de pato a la naranja, con verduras glaseadas

Postre
Naranja troceada con higos secos y dátiles
Mini Roll de melocotón, fresa y chocolate

Bebida
Agua, refrescos naranja, limón y cola, cerveza, vino blanco y tinto, Cava brut, Sidra y Magic (Bebida de zumo de frutas con gas, sin alcohol)