• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Cuatro colectivos recogen alimentos para familias necesitadas

Las asociaciones Baladre, Plataforma Ciudadana Cartagena Centro, Clara Campoamor y Eskapadas han ofrecido un desayuno solidario a cambio de la colaboración en esta campaña.


Una de las mejores formas de celebrar la Navidad es compartir con los que menos tienen. Ésta ha sido la principal razón por la que cuatro colectivos de Cartagena han decidido unirse para recoger alimentos para las familias del municipio que más lo necesitan.

Por ello, la asociación cultural Baladre, de la Urbanización Mediterráneo y San Antón, la Plataforma ciudadana Cartagena Centro, la asociación cultural y de ocio Eskapadas, de los pueblos de la zona norte del municipio, y el colectivo feminista Clara Campoamor, han celebrado en la mañana de hoy un desayuno solidario en Alumbres, con el fin de aminar a los cartageneros a participar en esta campaña.

El desayuno solidario ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como de los concejales Juan Pedro Torralba, Mercedes García, David Martínez Noguera, Alejandra Gutiérrez e Irene Ruiz.

Durante esta mañana han logrado reunir unos 1000 kilos de alimentos, distribuidos en 70 lotes, que cada una de las asociaciones organizadoras del evento se encargarán de entregar en las poblaciones de su ámbito de actuación.

Así se van a distribuir lotes en Pozo Estrecho, La Palma, El Albujón, Barrio Peral, San Ginés, Molinos Marfagones, Lo Campano, Los Dolores, Urbanización Mediterráneo y Vista Alegre. Al finalizar el desayuno los responsables de las 4 asociaciones han donado 2 carros de alimentos a Cáritas Alumbres, para que lleguen a las familias alumbreñas que más lo necesitan.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía