• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

El Plan vive con intensidad y sabor su 'auto-Navidad'

La Asociación de Vecinos ha organizado una celebración de pre-uvas para despedir el año que ha superado plenamente la participación del pasado año y que han transcurrido en una plaza con luces y adornos navideños costeados y elaborados por los propios residentes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La barriada de El Plan, ubicada en la diputación cartagenera del mismo nombre, cada vez está consiguiendo más reforzar los vínculos entre sus residentes. Pese a ser un núcleo de algo más de trescientos pobladores, la actividad que está alcanzando con el equipo directivo vecinal que lidera Carmen García y la buena predisposición de los residentes está consiguiendo que cada vez suene más en el municipio, además de potenciar los puntos de encuentro personales en una época en la que las nuevas tecnologías cada vez alejan más físicamente a las personas.

Directivos de la asociación vecinal

Las fiestas de verano y Halloween fueron claros ejemplos y ahora ha llevado la navideña fiesta de preuvas, con mucho más realce que un año atrás cuando la plaza principal estaba en obras. Esta vez, decenas de vecinos han acudido a la plaza de Isabel Hernández para compartir una soleada jornada de varias horas de tertulias y buena gastronomía, pues los asistentes podían disfrutar de forma gratuita de un arroz con pollo y costillejas de cerdo y de los productos que iba generando una plancha: longanizas, morcillas, pancetas, lomos, chorizos, etc. Eso sí, aderezado con buen pan y muy buen vino.

Otro aspecto a destacar han sido los detalles navideños, que han costeado y elaborado los propios vecinos. "Al no haber instalado el ayuntamiento de Cartagena aquí elementos festivos de Navidad, tuvimos que decidir entre traer hinchables y un toro mecánico o costearlos, eligiendo la segunda opción. Al margen de los gastos de las fiestas navideñas, hemos invertido en ese fin 260 euros, además de elaborar otros de forma manual desde hace unos meses. Sí ha colaborado el consistorio con el enganche a la red eléctrica", apuntan las directivas del colectivo vecinal, quienes lamentan que una parte de sus impuestos municipales no se destine a este fin.

La próxima cita festiva será en la noche del 5 de enero, pues a partir de las 22 horas se espera a los Reyes Magos en una velada en la que entregarán regalos y en la que no faltarán música y un refrigerio.