• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Trescientos cincuenta niños reciben a Sus Majestades en Los Mateos

Melchor, Gaspar y Baltasar reparten un millar de juguetes nuevos donados por empresas y comercios en un acto organizado por Rascasa que se ha visto enriquecido por actividades paralelas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Fue en el año 2008 cuando la asociación Rascasa (este 2020 cumple tres décadas desde su constitución oficial) puso en marcha el encuentro de los Reyes Magos con los niños de Los Mateos y la jornada es toda una fiesta. Esta vez han sido 350 los menores, de 0 a 12 años de edad, que se han inscrito con antelación para recibir unos regalos que Rascasa recoge de empresas y comercios colaboradores, que después son distribuidos y catalogados por edades y sexos para facilitar la entrega a los pequeños, que van llegando de tres en tres. Los destinatarios son niños de la barriada y los de Santa Lucía que estudian en el colegio de Los Mateos.

La entrega se lleva a cabo en el interior del local de la asociación de vecinos, adornado para la ocasión. Mientras, en el exterior, se llevan a cabo actividades paralelas como pintacaras, capoeira, batucada y un toro mecánico. La 'alegría de Reyes' ya recorre Los Mateos.