• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Educación clausura las actividades de Navidad en Cartagena

Este viernes se han clausurado las actividades de Navidad, que se han realizado desde el pasado cinco de diciembre en Cartagena, con la obra musical 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney' y otras representaciones, llevadas a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural “El Luzzy” y ensayadas durante el periodo de vacaciones por 60 niños y niñas del municipio, de entre 3 a 12 años.



La concejala del Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha resaltado que estas actividades "deben fomentar la convivencia y la socialización de un modo lúdico con objetivos marcadamente educativos, sirviendo además a la conciliación de la vida familiar dado que los períodos de vacaciones escolares no suelen coincidir con los laborales de los progenitores".



Las actividades, ofertadas por el Ayuntamiento, han sido totalmente gratuitas y se han desarrollado mediante dos temáticas principales:

    Navidad a través del Cine: talleres relacionados con las películas infantiles de animación de todos los tiempos relacionadas con la Navidad como cuentacuentos, manualidades, canciones y bailes. Actividades lúdicas para trabajar valores socioeducativos que ofrecen películas como Los cuentos de Navidad con Mickey o Pesadilla antes de Navidad.

Navidad con Arte: La música, junto al resto de artes escénicas han servido para aumentar a los niños su la autoestima, y enseñarles a respetar y convivir en grupo, a conocer y controlar emociones y a desenvolverse en público. El teatro musical es un campo inagotable de diversión y educación a la vez y debe ser considerado como una experiencia que se adquiere a través del juego.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Galería de Imágenes.