• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

El PP pide crear una Ruta Cofrade

El Grupo Popular pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno impulse, junto a las Juntas de Cofradías, la creación de una 'Ruta Cofrade' que permita al turista y visitante conocer los rincones y lugares de la Semana Santa de Cartagena.


La concejal popular Carolina Palazón ha dicho que “es necesario seguir trabajando por avanzar en el atractivo turístico de Cartagena y aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra ciudad”.

En este sentido, Palazón ha insistido en que “el valor turístico, religioso y cultural de nuestra Semana Santa hace posible la creación de una nueva ruta que recorra los lugares y rincones más emblemáticos. Una visita que permitiría dar a conocer la historia, patrimonio y tradiciones del municipio, así como, la gastronomía local”

“La Semana Santa es, en sí, un producto único y sin igual que merece tenerlo presente los 365 días del año. Es una oportunidad en la que debemos trabajar para mantener viva nuestra Semana Santa todo el año, como ya están haciendo otros ayuntamientos como Sevilla, Granada o Zaragoza”, ha añadido.

El grupo Popular también pedirá que una vez creada la ruta, la concejalía de Turismo elabore un folleto que se ofrezca en las oficinas de turismo, en la web de Turismo Cartagena y en los congresos.

Carolina Palazón ha indicado que “en los últimos veinte años se ha puesto en valor el patrimonio cultural y arqueológico para convertir a Cartagena en un destino turístico de calidad. Esta nueva ruta permitirá que los turistas y visitantes se conviertan en embajadores de nuestra Semana Santa y supondrá dar una mayor promoción a las procesiones cartageneras y a seguir engrandeciendo nuestra Semana Grande”.