• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

Exposiciones procesionistas para la Noche de los Museos

Los californios ofrecerán el día 20 una muestra iconográfica sobre Jesús Prendido, el Resucitado se centrará en los bordados y los marrajos, aprovechando el centenario de su actual escudo, mostrarán sus históricos emblemas.


La Semana Santa continúa enlazada a la Noche de los Museos con diversas muestras en sus capillas. La Cofradía Marraja celebra este año el centenario de su actual escudo, pues fue en 1917 cuando el rey Alfonso XIII concedió el título de real a la hermandad, como informó hace unas fechas este diario (pinchar aquí). Por dicho motivo, su capilla acogerá una muestra de los emblemas que ha tenido a lo largo de una historia que arrancó en 1641. Los visitantes también podrán contemplar en la iglesia de Santo Domingo su retablo del siglo XVII.

La Cofradía California, por su parte, en la iglesia de Santa María organiza la exposición ‘Jesús Prendido’, con  una muestra de obras elaboradas por diversos autores contemporáneos sobre esta iconografía pasionaria que da sentido a la hermandad de Jesús en el Paso del Prendimiento.

‘Puntadas de Pasión’ es el nombre de la muestra que ofrecerá la Cofradía de Jesús Resucitado en su capilla de Santa María, con el bordado como protagonista, que se podrá contemplar a través de una muestra de su patrimonio.

La actividad en la Noche de los Museos de los colectivos procesionistas cartageneros se completa con la apertura de la capilla del Cristo de la Misericordia, de la Asociación Canónica del mismo nombre, en la plaza de la Merced. El horario en este caso es de 20.00 a 2.00 horas.