Novedades en los cortejos marrajos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 7 de marzo de 2024 - JUeVES.

Las plumas blancas de los romanos, la restauración de las cubrefaldetas del trono del Nazareno del Viernes Santo, las manos de la Soledad de los Estudiantes, los petos de los músicos del Cáliz, la recuperación de los antiguos fajines sanjuanistas del Sábado Santo (foto adjunta) y la botonadura de los penitentes de la Agonía son novedades en las procesiones de la Cofradía de Jesús Nazareno, además del adelanto de la salida de la Soledad de los Pobres en los traslados del 23 de marzo.



Una novedad está en los horarios de los traslados de las sagradas imágenes del Sábado de Pasión, pues la Virgen de la Soledad de los Pobres adelanta a las 19.50 horas. su salida de la capilla de Adoración Perpetua en calle Real (Parroquia San Antonio María Claret)

NOVEDADES POR AGRUPACIONES

Santísima Agonía, Vera Cruz, y Condena de Jesús:
- Botonadura de color marfil en las túnicas del tercio de la Agonía (Viernes Santo - Procesión del Santo Entierro).

San Juan Evangelista:
- El tercio del Santo Amor de San Juan volverá a vestir los anteriores fajines negros con fleco rojo, en sustitución de los actuales.

 Estudiantes:
- Nuevas manos de la Virgen de la Soledad de los Estudiantes, recuperando la posición en actitud de rezo de las mismas, como primitivamente iba la Virgen de la Soledad. También incorpora unos nuevos pies tallados. El trabajo lo ha llevado a cabo Pablo Espinosa Gómez.

Santo Cáliz:
- Nuevos petos para los músicos.

Soldados Romanos:
- Se estrenarán plumas blancas en los cascos de escuadra y oficiales, donadas por la madrina de 2023, Maria Dolores Las Heras.

Nuestro Padre Jesús Nazareno:
- Limpieza y restauración de las cubrefaldetas del trono del Viernes Noche.

Imprimir

powered by social2s