La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de marzo de 2024 - MIÉRcOLES.

Noelia Arroyo ha valorado el comportamiento del turismo durante esta Semana Santa en Cartagena, en la que se ha sumado la ocupación por la Copa de España de Futbol Sala, la llegada de los primeros cruceros del año y el atractivo propio de las procesiones cartageneras. Además, ha destacado, en una entrevista concedida a Onda Regional de Murcia, que en lo que va de año se ha superado en un 20% el número de visitantes a Cartagena Puerto de Culturas, con respecto al mismo período del año anterior”.



La regidora ha lamentado que el aislamiento ferroviario “nos condena a perder muchas oportunidades en materia turística”, impidiendo que lleguen visitantes a la ciudad por tren y ha reiterado que con la conexión con Madrid suspendida “no podemos ser igual de competitivos que Málaga o Alicante, porque tardamos en llegar a Cartagena más tiempo”.

No obstante, ha subrayado que pese a todo “estamos generando grandes eventos y tenemos el apoyo de grandes prescriptores nacionales que están reivindicando la conexión de la alta velocidad a Cartagena”.

“Cartagena es la capital turística de la Región de Murcia, tiene una singularidad con el puerto que hace más atractivo invertir aquí y, por eso, necesitamos también avances y celeridad en el trazado de mercancías, que lleva mucho retraso”, ha remarcado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s