• 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

  

Buscar.

 

 

Abre el consultorio médico del Llano del Beal

La instalación sanitaria volverá a estar operativo este martes. Sus profesionales han estado ubicados hasta la fecha en Los Belones. Ahora, los sanitarios se distribuirán entre ambos consultorios y podrán garantizar ahora un doble ciurcuito además de atender a pacientes con sospecha de Covid-19, según ha informado el Área de Salud II de Cartagena.


La distribución esta organizada por días:

    Los Belones: lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 15:00 horas
    El Llano de Beal: martes y jueves de 8:00 a 15:00 horas

Precisamente el pasado viernes, el teniente de alcalde y concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, visitó el consultorio, junto a la presidenta de la Junta Vecinal, Carmen Soto, para comprobar la instalación de la mampara de separación, como medida de seguridad-

Con esta reapertura el consultorio médico del Llano del Beal se sumará a los ya abiertos de  La Aparecida, El Albujón, La Aljorra, Miranda, Polígono de Santa Ana, La Palma, Los Belones, La Puebla, Canteras, Cabo de Palos y Los Nietos.

Todos estos centros cumplen las medidas sanitarias y de personal establecidas por el SMS y en las que ha colaborado la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena.


ÁREA II DE SALUD DE CARTAGENA
La gerencia de Área de Salud de Cartagena reanuda la actividad a partir de mañana, martes 7 de julio, en el consultorio de El Llano del Beal que depende del Centro de salud Mar Menor.

El Área de Salud de Cartagena dispone de 16 centros de salud y 45 consultorios integrada por los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, en la fase actual de convivencia con la Covid-19 en la que se está reorganizando la asistencia sanitaria para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes.

Con esta apertura, habrían reiniciado su actividad además, y están operativos actualmente, todos los centros de salud y, en el municipio de Cartagena, los consultorios de Canteras, Tallante y Cuesta Blanca en la zona de Molinos Marfagones; La Aljorra, Polígono de Santa Ana y Miranda en Los Dolores; Los Nietos y Belones en Mar Menor; los de Cabo de Palos y Cavanna de La Manga; La Puebla y La Aparecida del Centro de Salud Este; y La Palma y el Albujón, con pediatría, en Pozo Estrecho.

En el municipio de La Unión permanece también abierto Roche y Portman; en Fuente Álamo, Las Palas, Balsapintada, Pinilla y Cuevas del Reyllo; y en Mazarrón, Camposol e Isla Plana en Puerto de Mazarrón.

La gerencia sigue trabajando en estrecha colaboración con los ayuntamientos para la apertura paulatina de los recintos sanitarios cuando garanticen la seguridad de usuarios y profesionales, en línea con las directrices de la consejería de Salud de la Región de Murcia y el Ministerio de Sanidad ante la situación actual de convivencia con la Covid-19 y aparición de posibles brotes.

En esta nueva fase se está reorganizando la asistencia sanitaria y la prioridad es la seguridad de todos, y, en este ámbito, también hay que tener en cuenta el hecho de contar con población sensible entre los trabajadores del Área de Salud de Cartagena.

La apertura paulatina de los recintos sanitarios será posible cuando garanticen la seguridad de usuarios y profesionales. De hecho, esta semana ya habrán reiniciado su actividad una veintena de consultorios, casi la mitad de periféricos con los que cuenta el Área de Salud de Cartagena.

Son los técnicos del servicio de Prevención y Riesgos Laborales del Área de Salud de Cartagena en colaboración con los expertos de los correspondientes Ayuntamientos los que analizan las infraestructuras y valoran cada caso.

En aquellos puntos en los que no se den las condiciones para la asistencia presencial, todos los usuarios tienen asegurada la atención sanitaria. ya que, en casos como el de las recetas médicas, la prescripción se realiza ya de manera electrónica y la renovación de manera automática, evitando desplazamientos innecesarios.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo