• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

El Ayuntamiento destina 484.000 euros en ayudas para asociaciones vecinales

La finalidad de estas aportaciones es fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, así como el mantenimiento de los locales sociales. Las bases han sido aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno Local y prevé la realización de dos convocatorias: una para asociaciones radicadas en el ámbito de las Juntas Vecinales, que serán las encargadas de tramitar los expedientes de concesión; y otra para, el resto que dirimirá la propia Concejalía de Descentralización.


El concejal de este área, Diego Ortega,  ha explicado que "este año como novedad es el Ayuntamiento el encargado de realizar ambas convocatorias, con unos criterios unificados, que garanticen la equidad y transparencia de las subvenciones; aunque seguirán siendo las juntas vecinales las que valoren y resuelvan las de su ámbito territorial. Para ellas se han destinado 251 mil euros; frente a los 233 mil que se concederán a asociaciones de territorios donde no haya juntas vecinales".

A través de estas ayudas se sufragarán programas y actividades, así como los gastos asociados al mantenimiento, funcionamiento y equipamiento instrumental de las instalaciones y sedes sociales de las asociaciones: pintado de locales, arreglo de suelos, ventanas, puertas, aseos y otros, siempre y cuando no supongan cambios estructurales, ni adquisición de equipos susceptibles de inventariado.

A las mismas podrán acogerse asociaciones de vecinos legalmente establecidas e inscritas en el registro municipal.

El plazo de solicitud de las ayudas será de diez días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En las bases se establece un baremo de puntuación para las solicitudes, ateniéndose a diversos criterios como la población beneficiaria y el número de asociados; la necesidad de realización de pequeñas obras o reparaciones en el local; la titularidad del mismo; la realización de actividades que fomenten tradiciones y costumbres populares, la educación, el deporte y el medio ambiente, así como el interés social de la zona, entre otras.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo