Señalan que para final de año Hemodinámica ya podría estar funcionando 24 horas al día en Cartagena

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, mantuvo hoy una reunión con el jefe de servicio de Cardiología del hospital Santa Lucía de Cartagena, Juan Antonio Castillo, para analizar la planificación del servicio de atención a enfermos del corazón en jornada completa que entrará en funcionamiento a lo largo del último trimestre del año, y estudiar los recursos que son necesarios para ello, como son trece trabajadores.

La plantilla específica de esta unidad se va a crear con dos hemodinamistas, siete enfermeros y cuatro auxiliares, según se avanzó en esta sesión.
 
La inversión para completar este servicio, ampliando el horario de atención continuada, se incluye en la memoria de actuaciones del SMS para este año 2020. Está previsto un millón de euros para dotar a este servicio, ampliando el horario y dotándolo con más efectivos, para atender a la población 24 horas al día.
 
La memoria recoge expresamente las actuaciones que se realizarán por el SMS dentro de los presupuestos de este año 2020.
 
A la reunión asistieron también el director de Enfermería del área de salud de Cartagena, Juan Antonio Sánchez-Castañol, y la directora Médico del área de salud de Cartagena, Carmen Santiago.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo