Casarse mucho tendrá premio en la calle carthaginesa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agencia CYA. Viernes, 29 de junio de 2012   

La celebración de bodas al rito carthaginés entrará en el programa oficial de las fiestas del próximo mes de septiembre y tendrá 'siete templos'. La persona, pareja o trío que protagonice esa noche cinco enlaces entrará en el sorteo de un premio. Además, once grupos ofrecerá manjares a los visitantes.
El programa de Carthagineses y Romanos del Año XXIII incluirá en la noche del lunes la celebración de bodas al rito cartaginés, según ha aprobado la asamblea de la Federación de Tropas y Legiones. Este acto sucederá a la tradicional boda entre Aníbal e Himilce que acoge el puerto de cartagena. Después, las tropas de Aníbal y Magón acompañarán a los contrayentes al campamento para iniciar los Festejos nupciales sobre las 22.30 horas, con degustaciones gratuitas para festejos y visitantes:
Tropas de Tanit y Tiro: Tarta nupcial.
Mastienos: Vino dulce
Anibal: Coctel
Hoplitas: Cordero
Lobetanos: Caracoles
Honderos: Pelotas
Celtas: Sobrasada y sangría
Navegantes: Bocadillo gigante
Magón: Pastelitos y vino dulce
Quart-Hadast: Pasta flora y caipiriña
Tartessos: Por decidir.

Las bodas, a las que se pueden apuntar los visitantes, serán celebradas, entre la medianoche y la 1.30 horas, en los campamentos de Adherbal, Asdrúbal, Hoplitas, Baal Hammon, Tanit, Ilergetes y Caballeros e Isis. Un diploma acreditativo dejará constancia 'oficial' del enlace. En los 22 años de historia de las fiestas, estas bodas se han celebrado sólo en Caballeros e Isis, salvo unos años que también tuvieron lugar en Adherbal.

Novedad ahora será la posibilidad de casarse mucho. Es decir, la persona o pareja o trío que protagonice la misma noche cinco bodas, se acercará a un 'registro civil', donde se apuntarán sus nombres para un sorteo.