Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: La ‘vacunación de rebaño’ deberá superar el 70%

Los cálculos del Estado parecen desvanecerse ante la presencia de la variante Delta del coronavirus (ha supuesto que se rebaje el porcentaje de inmunización en los vacunados) y una excesiva interactividad social (se ha generado la ‘quinta ola’ pese a estar en verano y funcionando la vacuna). Actualmente se está cerca del 60% de la población española con la dosis completa y el nuevo objetivo podría estar por encima del 80%, además de que cobra fuerza la posibilidad de una dosis complementaria.


📌 El lunes deja 2 fallecidos (uno en Cartagena) y 407 nuevos infectados (46 en nuestro municipio) en la Región de Murcia. Aumentan los hospitalizados con 19 camas más ocupadas
📌 Habilitada la cita web para vacunar a niños de 12 años



CONTAGIOS

Informe de Epidemiología a fecha 3 de agosto: pinchar aquí

La Región registró ayer dos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos varones de 86 y 61 años, de las áreas de salud I (Murcia Oeste) y II (Cartagena).



De los 407 nuevos casos, 91 corresponden al municipio de Murcia, 46 a Cartagena, 37 a Molina de Segura, 25 a Lorca, 17 a Torre Pacheco, 15 a Yecla, 14 a Mazarrón, 13 a Cieza, 12 a Totana, 10 a San Javier, 9 a Jumilla, 8 a Mula, 7 a Alcantarilla, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Águilas, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Ceutí, 5 a Lorquí, 5 a La Unión, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Archena, 4 a Puerto Lumbreras.  El resto están repartidos por los demás municipios

VACUNACIÓN
La Consejeria de Salud ha adaptado el sistema de citas web para que se pueda solicitar la vacunación contra la Covid-19 de los niños que tengan 12 años cumplidos, de modo que podrán acceder a la petición quienes, habiendo nacido en 2009, ya hayan alcanzado esa edad.

La plataforma informática del Servicio Murciano de Salud se ha ajustado para realizar la solicitud por fecha de nacimiento. Hay que recordar que la vacuna no está recomendada a menores de 12.

Imprimir