Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tomás Sánchez Ojaos, vicepresidente de la Federación Vecinal de Cartagena

El presidente de Barrio de San Diego-Casco Antiguo, quien lleva casi un cuarto de siglo inmerso en el movimiento vecinal, ha sido designado para el cargo por decisión de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido', quedando pendiente de ser ratificado en asamblea general de asociados.



La FAVCAC mantuvo una reunión de directiva ayer, día 11 de Enero, donde uno de los puntos del día, era la presentación del nuevo Vicepresidente de la FAVCAC. La actual Presidenta, Sonia Montoya Rubio, eligió para tal puesto a Tomás Sánchez Ojaos, hasta ahora presidente de la A.VV del Barrio de San Diego-Casco Antiguo y vocal de la Federación. El resto de la directiva lo aceptó por unanimidad y se ratificará el cargo en la próxima Asamblea que tenga la FAVCAC con las Asociaciones Federadas.

La andadura de Tomás, Sito, para los amigos, comienza en el año 1998, donde con sólo 21 años se hizo a cargo de la presidencia de la A.VV de la Media Legua que hasta aquel momento, se encontraba en una situación pésima.

A él se unieron compañer@s que tenían ganas de comerse el mundo y comenzó a llamar la atención pues era el presidente más joven de todas las AA.VV.

En el año 1999 entró a formar parte de la Junta Vecinal de Alumbres y del Consejo Escolar del  Colegio de Vista Alegre ( Colegio Cartago ), al mismo tiempo, colaboró con la Federación que  en aquellos años, estaba capitaneada por Leandro Sánchez.

 Después de 5 años intensos de trabajo por los barrios y por Cartagena decidió dejar paso a gente nueva, pero siempre ha seguido vinculado al Asociacionismo, en distintas entidades y Asociaciones intentando mejorar la vida de los vecinos. Caritas, ASTRABAINC etc...

En el año 2019 decide retomar su trayectoria en el movimiento vecinal, constituyendo la ASOCIACIÓN DE VECINOS BARRIO DE SAN DIEGO CASCO HISTORICO de Cartagena, con la colaboración del Colegio Patronato, MURAM, ESPACIO POR HORAS, HOSTEL LOOPIN, CEPAIM, CENTRO DE SALUD CASCO ANTIGUO y muchos más. Enseguida recibo la ayuda de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC) y del Gobierno actual, dotándonos de un local social donde realizan Actividades, Talleres, y todo tipo de Proyectos. Actualmente trabajan en dicho local distintas Asociaciones y Colectivos de Cartagena.

Desde la Federación le queremos dar la Enhorabuena y desearle que, junto al resto de la directiva, siga luchando por los vecinos como lo ha hecho hasta ahora.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir