Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fin de temporada de la coordinadora de asociaciones de Los Barreros y San Félix

La programación comunitaria del curso 22/23, que ha tenido como lema 'Trabajando juntos siempre se gana', pone el broche con deporte y bailes.



Entre el miércoles 14 y el jueves 15 junio se llevaron a cabo una serie de actividades para completar la programación comunitaria elaborada desde la Concejalía de Servicios Sociales en coordinación con la Coordinadora de asociaciones y entidades de Los Barreros y San Félix, que con el lema “trabajando juntos siempre se gana”, se iniciaba el día anterior con un campeonato intergeneracional de bolos cartageneros.

En el barrio de Los Barreros, las actividades se realizaron con la colaboración de la Asociación de Vecinos de ese barrio y del Proyecto de Red Comunitaria, así como la participación del alumnado del Centro Educativo Francisco Javier.

El miércoles tuvo lugar una exhibición de baile por parte del alumnado del centro educativo en las que los asistentes pudieron disfrutar de diferentes coreografías, dando así respuesta a la demanda de la coordinadora de asociaciones orientada a la activación de la participación juvenil.

Por otro lado, el jueves se llevó a cabo un campeonato de fútbol donde, además del alumnado del Centro Educativo, pudieron participar otros menores del barrio.

A través de esta Red de Trabajo Comunitario, se ha desarrollado una labor en coordinación con más de 20 entidades, entre las que figuran Centros Educativos, Asociaciones de Vecinos, Asociación de mujeres, Concejalía de Servicios Sociales, Centro de Salud, entidades sociales del tercer sector con presencia en este territorio.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del proyecto Next Generation de la Unión Europea, para la “Constitución y organización de la red de coordinación sociosanitaria e intervención social en el ámbito comunitario en el municipio de Cartagena, para la prevención y promoción de la salud”, se ha estado trabajando con la Coordinadora de Los Barreros y San Félix en la dinamización del trabajo comunitario de la zona.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir