Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"La oficina de atención al ciudadano de la Policía Local en La Azohía está cerrada"

Los vecinos de Isla Plana y La Azohía disponían desde 2018, en la época estival, de un destacamento del cuerpo policial municipal permanente, que albergaba un punto de atención de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, siendo muy valorada por vecinos y veraneantes, que utilizaban el servicio para notificar objetos perdidos e incidencias de seguridad o tráfico, entre otros, indican desde el partido Sí Cartagena, que reclaman su reapertura.



El destacamento servía de base también para los agentes locales, que velaban por la seguridad en esta zona del litoral durante toda la temporada estival. Sin embargo este verano no se ha abierto la oficina de atención al ciudadano privando a los vecinos y turistas de un servicio muy valorado por los veraneantes de la Azohía.

“Desde que se abrió este local en julio de 2018 durante el mandato de la alcaldesa Ana Belén Castejón, se ha prestado un servicio de atención al ciudadano de forma ininterrumpida todos los veranos, a excepción del mes de julio del año pasado por el problema puntual del RED. Lo cierto es que los vecinos y turistas utilizaban la oficina para notificar objetos perdidos e incidencias de seguridad o tráfico durante la época estival, y no entendemos porque se ha suprimido este servicio en una zona tan turística como es la Azohía, Isla Plana y el Campillo de Adentro” apuntó el Vicesecretario General de Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba.

El local ahora cerrado, cuenta con una superficie de 30 m2 y se acondicionó en 2018 con una inversión de casi 20.000 euros, sin embargo este año solo sirve como vestuario para los agentes destinados en la zona.
Desde Sí Cartagena consideramos inaceptable que se prive a los vecinos y turistas de este servicio, que ayudaba en gran medida a solucionar muchas incidencias no sólo de seguridad, si no también de tráfico que como por todos es sabido, es uno de los mayores problemas de la Azohía en verano.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir