Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Exigen actuar en la estación de autobuses

El PSOE reclama la remodelación y modernización urgentes por su estado de abandono. "A los problemas de accesibilidad se suman las carencias en infraestructuras básicas como iluminación o señalización", indica el edil Pedro Contreras.



La estación de autobuses de Cartagena presenta un estado lamentable “que es responsabilidad directa del Gobierno de Noelia Arroyo, que nos lleva prometiendo inversiones desde 2021 y, a fecha de hoy, las inversiones siguen siendo cero”, denuncia el concejal socialista Pedro Contreras.

El edil socialista exigirá en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que el equipo de Gobierno acometa la urgente remodelación y modernización de la estación, situada en la Avenida Trovero Marín.

“A las dificultades de accesibilidad que tiene, tenemos que sumarle problemas de mantenimiento, seguridad, iluminación y limpieza, entre otros, que convierten a esta estación en una estación de principios del siglo XX”, ha explicado Pedro Contreras.

Este espacio e en un auténtico laberinto para los usuarios, que se ven obligados a subir un piso para entrar y después a volver a bajar ese mismo piso para llegar a los andenes, todo ello sin señalización adecuada y con escaleras elevadas y con gran pendiente.

Los ascensores no están a la vista y tampoco funcionan siempre, lo que hace que la accesibilidad de la estación sea más que cuestionable. De hecho la rampa mecánica para subir a la primera planta de la estación desde la calle tampoco funcionaba esta semana, indica Pedro Contreras.



A esto se suman los locales cerrados y abandonados, la falta de iluminación adecuada, la escasa señalización y el mal estado generalizado de todas las infraestructuras.

Las zonas comunes, los baños, el suelo y, en general, las instalaciones, ofrecen un estado lamentable y también complican la labor de los trabajadores.

La estación es de titularidad municipal desde hace más de tres años, durante los cuáles Noelia Arroyo del PP ha sido alcaldesa y vicealcaldesa, y no ha hecho ni una mínima inversión para mejorar estas instalaciones. “No es de recibo que el Gobierno de Arroyo no concurriera a las subvenciones de movilidad que puso a su disposición el Gobierno de España”, ha indicado el edil, ya que con estos fondos se podría haber acometido parte de la remodelación que las instalaciones necesitan.

Pedro Contreras presentará al próximo pleno municipal una iniciativa exigiendo al equipo de Gobierno que acometa la remodelación y modernización urgentes de estas dependencias “porque Cartagena merece una estación de autobuses en condiciones, funcional, moderna, accesible y que ofrezca una buena imagen a quienes llegan a nuestro municipio en autobús”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir