Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


FMC renueva su cátedra ‘Agricultural Sciences’ en la UPCT

La cátedra ‘Agricultural Sciences’ de la multinacional FMC en la Universidad Politécnica de Cartagena, que forma parte de la Red de Cátedras de la UPCT desde 2015, ha renovado por otros cuatro años su colaboración con la universidad cartagena, centrada actualmente en la realización de estudios de huella hídrica en diferentes cultivos de explotaciones agrícolas situadas en la Región de Murcia y Andalucía, según la adenda al convenio que han firmado la rectora, Beatriz Miguel, y el responsable de la compañía en España y Portugal, Diego Pallarés.



La optimización de la huella hídrica se está realizando mediante bioestimulación en base de algas y microorganismos para ayudar a los cultivos en la absorción de nutrientes y agua, aplicando técnicas de riego deficitario a partir de la plataforma de gestión Irriman, desarrollada igualmente por investigadores agrónomos de la Politécnica de Cartagena.
 
FMC participa también junto a la UPCT en el proyecto europeo Life TRIPLET para incrementar la digitalización de la fertirrigación agrícola, coordinado por el investigador Alejandro Pérez Pastor, director asimismo de la cátedra.
 
La Cátedra FMC-UPCT ‘Agricultural Sciences’ organiza cursos de especialización a técnicos agrícolas y colabora igualmente con el desarrollo de tesis doctorales en la Politécnica de Cartagena, facilitando ensayos y estancias de investigación en el centro de innovación que la multinacional tiene en Dinamarca, como la que va a realizar durante tres meses la doctoranda Susana Zapata.
 
Beatriz Miguel y Diego Pallarés han destacado hoy, durante el acto de firma, como ejemplo de colaboración fructífera la constante comunicación entre FMC y los investigadores de la UPCT para el desarrollo de productos y su validación en ensayos agrícolas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir