Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Plan especial de seguridad navideña

El operativo incluye que estén operativos, como media diaria, 130 policías locales y un centenar de policías nacionales y guardias civiles entre seguridad ciudadana y tráfico, a los que se suman los efectivos de Protección Civil y de Bomberos. Se pondrá mayor énfasis en eventos de mayor concentración ciudadana, como la cabalgata de Reyes Magos, y en evitar botelleos y fiestas ilegales.  



Cartagena contará con un despliegue especial esta Navidad para garantizar unas fiestas seguras. En él participarán por parte del Ayuntamiento de Cartagena efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local. A ellos se sumaran los cuerpos estatales de seguridad de Guardia Civil y Policía Nacional.

El dispositivo se ha analizado este miércoles 22 de noviembre, en la Junta de Seguridad presidida por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La regidora ha valorado que "nuestro objetivo es garantizar que los cartageneros y los visitantes disfrutemos unas navidades seguras, con dispositivos que mantendremos durante todas las fiestas en todo el municipio y que reforzaremos en los momentos y lugares de mayor afluencia".

La Policía Local tendrá una media de 130 agentes diarios, con el refuerzo del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana en los lugares y momentos en los que se prevea una mayor concentración de personas. Policía Nacional, 100 agentes; y Guardia Civil, también 100 agentes diarios, entre seguridad ciudadana y tráfico.

Protección Civil tendrá diariamente en servicio a unas veinte personas, entre profesionales y voluntarios. Ese número crecerá hasta el medio centenar de personas para la seguridad de la Cabalgata de Reyes. Dispondrán de varios vehículos, entre ellos, la nueva ambulancia, la primera de propiedad municipal, que se acaba de adquirir para poner al servicio de Protección Civil.


CRUCEROS Y CONTROL A FIESTAS

La alcaldesa ha avanzado que la zona principal de control será el sobre todo el puerto, con especial atención a los días de llegada de cruceros: 3, 8, 11,14, 20 y 25 de diciembre. Y también que la Policía Local ya está llevando a cabo un trabajo especial de monitorización de redes sociales y de la publicidad para detectar e impedir la celebración de fiestas en locales que no tengan licencia, y para impedir la celebración de botellones. "El organizador que venda entradas de fiestas que no puede celebrar estará estafando a sus clientes, poniéndoles en riesgo y se enfrentará a sanciones del Ayuntamiento de Cartagena", ha advertido Noelia Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir