Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Contra las escorrentías al Mar Menor

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza la red de saneamiento de Playa Honda, Los Nietos y El Carmolí para proteger la 'laguna salada'. La junta de gobierno, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado hoy, tres nuevos proyectos que forman parte del programa de refuerzo de la red en el entorno de la laguna.



Los trabajos se suman a las otras nueve obras que ya se están poniendo en marcha del total de 21 proyectos subvencionados con fondos europeos para reforzar el saneamiento y evitar escorrentías al Mar Menor. El Ayuntamiento también renovará la red y mejorará las estaciones de bombeo.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y su coste global asciende a algo más de medio millón de euros. El proyecto de El Carmolí costará 90.439 euros; el de Playa Honda, 310.789 euros; y el de Los Nietos, 131.403 euros.

Los proyectos se incluyen en un paquete de 21 medidas para actuar en 11 puntos de las localidades del Mar Menor, que importan un total de 3,5 millones y cuya finalidad es evitar que las lluvias torrenciales causen problemas al Mar Menor. "Nuestro objetivo es que antes de que finalice este año estén en contratación la mitad de los proyectos para los que hemos conseguido financiación", ha concluido Noelia Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir