Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Alcázares y Cartagena acogerán el seminario de la hidroaviación de España

Las ponencias de la primera edición se desarrollarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en la localidad marmenorense y en la UPCT. Versarán sobre la importancia de la hidroaviación, usos, normativas e historia. El plazo para apuntarse ya está abierto.  



El Ayuntamiento de Los Alcázares, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, AEDH, AEPAL y el Real Aeroclub de España, han organizado el primer Seminario de Hidroaviación de España que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Las jornadas se desarrollarán en Los Alcázares y la UPCT y en ella diferentes ponentes y técnicos darán una visión global sobre la hidroaviación en España y en el mundo, así como los diferentes usos que se puede hacer de ella, como la vigilancia medioambiental, la extinción de incendios, el uso militar o el transporte.

“Los Alcázares es la cuna de la hidroaviación en España y queremos que se siga reconociendo y poniendo en valor no sólo la historia de nuestro municipio sino también el presente, el futuro y las posibilidades que nos brindan los hidroaviones”, ha explicado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro José Sánchez, durante la visita a una de las salas de la UPCT donde se desarrollará este seminario.


 
El seminario surge con la idea de crear un grupo de trabajo para continuar desarrollando a nivel nacional la normativa relativa a la hidroaviación y analizar la autorización de una nueva hidro-superficie en Los Alcázares que sería la primera ubicada en el Mar Menor y la tercera de toda España.

“Es un trámite que ya hemos iniciado desde el Ayuntamiento de Los Alcázares y que daría un impulso definitivo a la hidroaviación española. Para nosotros es un honor participar y organizar estas jornadas tan interesantes junto a la Universidad Politécnica de Cartagena”, ha subrayado el alcalde de los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Las inscripciones para acudir a este seminario gratuito están abiertas y se pueden realizar desde la página web del Ayuntamiento de Los Alcázares.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir