Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Manuel Torres critica la “nefasta gestión económica de Arroyo"

El portavoz del grupo municipal del PSOE indica que el gobierno municipal "nos lleva a niveles de 2017, aumentando la deuda financiera municipal un 60 por ciento” y advierte de que el préstamo de 19 millones generará el aumento de la deuda y del déficit municipal, que solo se podrán solucionar con recortes o subidas de impuestos

  • Los socialistas también alerta de la venta de las parcelas del Molinete


El Partido Socialista ha criticado duramente el nuevo endeudamiento aprobado por la Comisión de Hacienda, con el voto en contra del PSOE, a propuesta del Gobierno del PP y de Vox. “La gestión económica de Noelia Arroyo es nefasta. Hace unas semanas se aprobaban unas ordenanzas fiscales que bajaban los impuestos y ahora se aprueba un préstamo de 19 millones de euros porque las cuentas municipales no salen. Al final, con la gestión del PP, el endeudamiento por cartagenero será de 337 euros, teniendo en cuenta las deudas financiera y comercial. Siempre salen perdiendo los ciudadanos”, ha señalado Manuel Torres, portavoz del grupo Municipal Socialista.

El edil recuerda que la gestión del PP ha ido provocando un incremento de la deuda, hasta alcanzar niveles de 2017. “Noelia Arroyo se parece cada vez más a Pilar Barreiro, que dejó el Ayuntamiento intervenido. Su discípula va camino de aventajarla porque desde que llegó a la Alcaldía ha subido la deuda del Ayuntamiento un 60 por ciento”.

Torres ha advertido que la deriva de la gestión económica del Gobierno de Arroyo está llevando a un “aumento incontrolado de la deuda y del déficit municipal que sólo se podrá solucionar con recortes en las inversiones y en los servicios públicos o subidas de impuestos”.

El portavoz socialista señala que lo más “ridículo de todo es que hace apenas unos meses, la entonces concejala de Hacienda, Esperanza Nieto, sacaba pecho presumiendo de que la deuda se estaba reduciendo, y que en febrero, Arroyo presumía en un congreso del PP de que sus objetivos pasaban por reducir la deuda pública y mantener las inversiones. Pues en apenas cinco meses de Gobierno no ha logrado ni lo uno ni lo otro”.

En lo referente a las inversiones, el portavoz socialista ha recordado que las principales obras que se están haciendo en Cartagena son gracias al Gobierno progresista de Pedro Sánchez. “Han llegado más de 33 millones de euros de financiación europea que hemos logrado gracias al Gobierno de España. Y la cuenta sigue creciendo. Mientras el PP aumenta el endeudamiento de los cartageneros, el PSOE trae fondos para hacer obras tan importantes como la recuperación del Anfiteatro, la construcción de los S-80 o la llegada del AVE”, ha precisado Manuel Torres.

El portavoz socialista ha reiterado que, a día de hoy, la deuda financiera del Ayuntamiento es de 35 millones y la deuda comercial es de 19 millones de euros, a los que se sumarán los 19 millones de nuevos préstamos. “En total, 73 millones de euros. Una absoluta barbaridad derivada de la nefasta gestión económica del PP”, ha concluido Torres.



MOLINETE

El concejal socialista, Pedro Contreras, ha alertado de que el equipo de Gobierno de Noelia Arroyo vuelve a apostar por vender las parcelas del Molinete a pesar de que la alcaldesa dijo en mayo que no lo haría. “Un portavoz del equipo de Gobierno anunció en prensa hace unos días que tras las excavaciones se llevaría a cabo la venta, lo que deja claro que la propuesta de mayo de la alcaldesa era meramente electoralista”, ha denunciado Contreras.

Además, el Ayuntamiento ha vuelto a retrasar la excavación, ya que el Consejo de Administración de Casco Antiguo ha aprobado su presupuesto para 2024 sin que haya prevista ninguna inversión para la calle Morería, en la ladera del cerro del Molinete.

“La falta de interés y la dejadez del equipo de Gobierno de PP y Vox por nuestro patrimonio es absoluta. Ahora el Gobierno de López Miras no da el ok al documento base para redactar el Plan Director y nadie dice nada porque no les interesa. Tampoco pidieron fondos europeos para las excavaciones. Quieren dejar dormir este proyecto en el cajón, limitando la capacidad de crecimiento del mayor parque urbano de España”, indica Pedro Contreras.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir