Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los centros interculturales visitan al Jimbee

Alrededor de ciento veinte menores, entre 9 y 17 años, de los centros interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo han estado en el entrenamiento del equipo de Cartagena de fútbol sala en la máxima categoría nacional, compartiendo una tarde con los jugadores y el equipo técnico.



Una vez que terminó el entrenamiento, los menores tuvieron la oportunidad de conocer tanto a los jugadores como al entrenador y al resto de profesionales del equipo. Estos hablaron sobre su experiencia profesional y personal. Luego, pasaron a jugar los menores con los futbolistas.

Para finalizar el encuentro, los alumnos de los centros entregaron un cuadro realizado por ellos mismos, en el que cada alumno aportó un corazón con palabras de motivación, agradecimiento y cariño. También le entregaron un llavero realizado por ellos. Por su parte, Jimbee Cartagena obsequió a los niños con una tarjeta del equipo.

Los centros interculturales son un recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, en los que niños, niñas y adolescentes realizan talleres y actividades dirigidas a la ocupación saludable de su tiempo de ocio y a la promoción de espacios de convivencia intercultural y respeto a la diversidad.

Esta actividad se ha realizado gracias a la colaboración entre Jimbee Cartagena y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de acercar el equipo especialmente a colectivos diversos y vulnerables.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir