Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Otoño cultural 3031' da a conocer a un joven talento dolorense

Guillermo Pérez Prieto, pese a que tiene sólo 11 años de edad, ya ha publicado un libro con una historieta gráfica (ahora está escribiendo una novela), forma parte de un coro que actúa por la Región de Murcia, ha creado la banda 'Los nenes del barrio' con temas cantados en inglés, acude a clases de teatro con La Murga, practica fútbol con el CD Dolorense, ha participado en spot navideños y, entre otros, se ha quedado en puertas de estar entre los últimos elegidos para el televisivo 'La Voz Kids'. El joven fue entrevistado en el local social de Los Dolores dentro del programa cultural que organiza la junta vecinal, que este fin de semana ofrece una ruta por los barrios de Cartagena Norte y una jornada de puertas abiertas de los jardines de El Castillito.



La Junta Vecinal Municipal de Los Dolores organizado las jornadas culturales 'Otoño cultural 30310', que tienen como objetivo apostar por la cultura, potenciar el conocimiento del entorno entre sus residentes y dar a conocer a personas que han hecho cosas especiales entre sus vecinos. En este último apartado se encuentra Guillermo Pérez Prieto. Cuando la presidenta de la junta vecinal, Julia Otón, lo descubrió tenía claro que merecía ser conocido en su tierra, derivando en la entrevista pública que le ha efectuado el periodista dolorense Carlos Illán Ruiz, director del diario Cartagena de Hoy, la cual estuvo precedida de una proyección con imágenes del protagonista, aderezadas por el sonido de una de sus canciones.

Guille se ganó las simpatías de todos los asistentes al local social de Los Dolores, enorgulleciendo a sus familiares y siendo una muy grata sorpresa para los que no conocían de su corta e intensa trayectoria en muchos terrenos, lo que no es nada habitual.



Aprendió a leer con sólo 3 años de edad y se convirtió en un lector empedernido, lo que le llevó a escribir un libro gráfico con sólo 9 años de edad, titulado 'Habitant. El origen', con ilustraciones suyas y que fue editado por la propia familia. Ahora está inmerso en nuevas producciones literarias, incluida una novela de aventuras de espadas y castillos: 'Bandas cruzadas'. "Empecé escribiendo una serie de cómics donde mi familia y amigos eran superhéroes y superhéroinas... y ya no he parado", expresó. Por cierto, su conocimiento sobre la historia sobre los autores y evolución de personajes tan populares como los héroes DC y Márvel es plena.

Además, Guille acude cada semana a las clases de teatro de La Murga. Ha empezado su tercer año en la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena que dirige Alfredo Ávila. "He tenido papeles relevantes como protagonista en las obras que hemos realizado e, incluso, he podido participar en el anuncio de la Navidad de Cartagena, junto a la alcaldesa, y en obras de Carthagineses y Romanos", indica quien proclama que disfruta encima de un escenario.



Los jueves es cuando entrena con el Club Deportivo Dolorense de fútbol. Cuando acaban las sesiones, se desplazan al domicilio de Guille en 'Los Jabatos' (Los Gabatos) para ensayar, pues, junto a su hermano pequeño y dos amigos, forman la banda 'Los nenes del barrio', en el que la mayoría de temas los canta en inglés y a un gran nivel, como demostró en el local social dolorense tras la entrevista. Y es que los estudios, tanto en la lengua anglosajona como en otras asignaturas, es otro terreno donde Guille da la talla con creces, como reflejan las notas de sobresaliente, por regla general. Por cierto, estudia sexto de Primaria en el centro Juan Solé del Colegio Saleiano.

Retomamos el capítulo musical, donde también está prendado por el baile, pero seguimos en el capítulo vocal e instrumental. El año pasado llegó al casting final para el musical 'El sueño de Miliki' y ha superado varias etapas en las pruebas de selección de 'La voz Kids'. Sí fue seleccionado para las voces del El Corte Inglés y forma parte del coro 'MiniRussingers', "donde no paramos de realizar actuaciones", remarca, poniendo como ejemplos una reciente en el auditorio 'Víctor Villegas' de Murcia.

... y todo con sólo 11 años de edad. Sin duda, impresiona su versatilidad de nivel. "Soy un niño muy activo", dice de sí mismo, pero habría que añadir creatividad, responsabilidad y, por supuesto, organización, pues de no ser así sería imposible llegar a tanto. Es Guillermo Pérez Prieto, es un 'diamante en bruto' y es dolorense.

Julia Otón, Guille, Carlos Illán y José Luis (Asociación de Vecinos de Los Dolores)


'Otoño cultural 30310' continuará hasta el 17 de diciembre en los fines de semana, siendo el programa de esta semana:



Imprimir