Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda cultural del fin de semana

La 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena ofrece este sábado las últimas actividades de su programación tras una semana llena de proyecciones. Llega la clausura con la proyección del largometraje 'Honeymoon', de Enrique Otero y protagonizado por Javier Gutiérrez (foto adjunta), quien será premiado por el FICC. Antes, es la gala benéfica 'Ningún niño sin juguete', organizada por la Asociación Rascasa. El sábado, habrá sesión doble de teatro con 'El punto casi mágico' y 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'.



Viernes 1

 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ofrece una amplia programación de proyecciones, cortos y largometrajes, de diferentes directores. Toda la programación, así como la compra de entradas se puede realizar a través de la web del FICC 52.

  • 19:30 horas, en El Batel, Encuentro intergeneracional entre cineastas.
  • 21:00 horas, en El Batel (Sala B), cortometraje: 'Artesanía'; y largometraje: 'Robot Dreams'.

Presentación del libro 'Francisco Henares, el valor de la palabra, a las 19:30 horas, en el Salón de actos de la Fundación Mediterráneo. El autor reúne una treintena de trabajos que abordan su larga trayectoria investigadora. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información.

 

Gala benéfica 'Ningún niño sin juguete', a las 20:00 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Organizada por la Asociación Rascasa, forma parte de la campaña de recogida y reparto de regalos de Reyes para los menores de barios en riesgo social. Por el escenario pasarán grandes artistas que amenizarán la noche. Las entradas tienen un precio de 10 euros, y pueden comprarse en la taquilla o en la web del teatro. Más información.


Sábado 2

Teatro en familia 'El punto casi mágico', a las 12:30 horas, en el Ambigú del Nuevo Teatro Circo. Una historia donde se pone en valor la creatividad, la motivación, el afán de superación y la importancia de disfrutar de lo que se hace. El precio de las entradas es de 6 euros menores, 4 euros adultos, y se pueden comprar en taquilla o en la web del teatro. Más información.

 

Obra de teatro 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', a las 19:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Una comedia en la que un matrimonio fracasado recorre aquellos momentos que formaron parte de su pasado e hicieron que todo saliera mal. Las entradas tienen un precio de entre 12 y 15 euros, y se pueden comprar en taquilla o en la web del teatro. Más información.

 

Clausura del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), a las 20:00 horas, en El Batel (Sala A). Durante la clausura se entregarán los premios de las distintas secciones del festival. Para finaliza se proyectará la película 'Honeymoon', de Enrique Otero. Las entradas tienen un precio de entre 4 y 6 euros, y se pueden adquirir online y en la taquilla de El Batel. Más información.


Domingo 3

 

Ruta guiada 'Asclepios. 2000 años de una colina', a las 11:00 horas, con salida en el Ascensor Panorámico. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos. Las entradas tienen un precio de 15 euros, y pueden adquirirse a través de la web. Más información.

 

Concierto Santa Cecilia 2023 por la Agrupación Musical Sauces, a las 12:00 horas, en El Batel. Interpretación de grandes clásicos musicales por la banda titular de alumnos de la escuela de música Sauces. El precio de la entrada es de entre 5 y 10 euros, y las entradas se pueden comprar en taquilla u online. Más información.


Actividades permanentes

En el plano cultural, hay varias exposiciones que se pueden visitar en la ciudad:


El programa T-LA de otoño, impulsado por la concejalía de Juventud, cuenta con un amplio catálogo de actividades para realizar durante el fin de semana. En algunas es necesario inscribirse para poder participar.

 

Recuerda que siempre puedes estar al día de las actividades que se realizan en Cartagena consultando la Agenda Ciudad.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir