Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


A licitación el paseo ecológico Playa Honda-Villas Caraváning

El Ayuntamiento de Cartagena avanza en hacer realidad uno de los proyectos incluidos en los planes de sostenibilidad turística en destino y que se incluye en el 'Plan estratégico de turismo sostenible de Cartagena 2022-2025'. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 236.690,52 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.



El Paseo Ecológico que discurrirá entre Playa Honda y Villas Caravaning ya ha entrado en fase de licitación para comenzar su construcción en el primer trimestre de 2024, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Se trata de un proyecto que conectará estos enclaves del litoral del Mar Menor, adecuando la zona y habilitando un paso peatonal que se pueda recorrer a pie, disfrutar del paisaje, de los valores del patrimonio natural de la costa y del contacto físico con el mar”, ha revelado Arroyo.

La alcaldesa ha explicado que "se trata del tramo del litoral del Mar Menor ubicado entre Playa Honda y el camping Villas Caravaning, es una zona con elevado tránsito peatonal de residentes de la zona de La Manga, Playa Honda, Camping Villas Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores y Los Nietos".

Actualmente la zona se encuentra muy deteriorada, con presencia de vertido de residuos incontrolados, escombros en el entorno, irregularidades en el terreno natural y zonas inundables, lo cual imposibilita el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y calidad paisajística para los viandantes.

Las obras consistirán en ejecutar un paseo litoral para el paso de viandantes y bicicletas en condiciones de seguridad y funcionalidad, empleando materiales y sistemas constructivos respetuosos con el medio ambiente. De hecho, se utilizará un pavimento que se aplica a las zonas de paso de agua por escorrentía natural. Estos trabajos se realizan en las zonas de dominio público marítimo-terrestre, para lo que se ha obtenido el permiso pertinente para su ejecución.

De este modo, según Arroyo, “desde el Ayuntamiento cumplimos nuestro compromiso y damos respuesta a una importante demanda de los vecinos de la zona, tanto de los que viven permanentemente en las localidades aledañas a esta área del Mar Menor, como de aquellos que lo hacen durante el período estival".

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 236.690,52 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir