Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La inmensa viñeta de Puebla

El dibujante cartagenero ha creado un gigantesca historieta que cubrirá la Catedral de Murcia hasta que acabe la restauración de la fachada. Hay numerosos elementos regionales, entre los que figuran el asiático y las marineras.


En la mañana de este viernes se ha presentado la nueva lona que cubrirá la fachada de la Catedral de Murcia durante su restauración; una obra realizada por el ilustrador y humorista gráfico cartagenero José Manuel Puebla.

Se trata de una interpretación de diferentes personajes históricos y elementos propios de la Catedral, de su historia y de la cultura murciana, donde aparecen también representadas las empresas e instituciones colaboradoras en la financiación de las obras; todo con guiños humorísticos que buscan la complicidad de la ciudadanía murciana.

Su autor, Puebla, ha pormenorizado el trabajo de documentación previo a la elaboración de este proyecto gráfico, traducido en múltiples detalles que pueden localizarse en el dibujo: «Para mí ha supuesto un gran reto; espero que la gente lo disfrute, con la indulgencia de que es temporal y de que lo que vendrá después es mejor: la fachada ya restaurada».

Un murciano que le regala flores a la Virgen de la Fuensanta; un ángel ofreciéndole unos cafés asiáticos a los cuatro santos de Cartagena; otro ángel que pugna por un pastel de carne que le arreaba una paloma; o el apóstol Santiago, reclamando a la Policía Local que su lugar debería ser en lo alto de la Catedral, son solo algunas de las escenas que pueden contemplarse en la lona, además de diferentes personajes históricos, como Alfonso X el Sabio, Jaime Bort o el conde de Floridablanca; y santos vinculados a la Catedral, como santa Teresa de Ávila o san Patricio.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha expresado su agradecimiento por la acogida del proyecto de la restauración de la fachada. «Estamos realizando esta obra de restauración del imafronte de la Catedral, pero mirando también a la ciudad y a la Región, para que sea algo que toda Murcia disfrute». El prelado ha agradecido su implicación a las empresas e instituciones colaboradoras, a cuyos representantes ha obsequiado con una cruz.

Al terminar la presentación, las autoridades y colaboradores han realizado una visita guiada a la restauración de la fachada.
Visitas completas en Navidad


Las entradas para visitar a las obras de restauración de la fachada por medio de su doble andamio están prácticamente agotadas todos los fines de semana hasta terminar el mes de enero y también en la semana de Navidad. Por estas visitas, que se ampliaron a principios de mes tanto en aforo como en frecuencia diaria, pasan unas 800 personas cada semana.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir