Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Hace falta una ciudadanía más ciudadana"

Así lo demandó Josefina Pérez García en el pregón inaugural de las fiestas del Barrio de la Concepción en honor a la Purísima Concepción, en el que se refirió a la limpieza del entorno y en el que también reclamó la peatonalización de calles, la recuperación del castillo de la Atalaya, la integración multitucultural y la implicación de residentes y de la asociación de vecinos en conseguir un "barrio vivo".



Los festejos patronales del Barrio de la Concepción arrancaron en la noche del viernes con la inauguración y bendición del recinto ferial, donde Josefina Pérez García fue la encargada de pronunciar el pregón de apertura, en el que habló, entre otros temas, de la limpieza de este enclave cartagenero, para lo que son tan necesarios la labor del Ayuntamiento como el comportamiento de sus residentes, apuntando que hace falta "una ciudadanía más ciudadana".



También proclamó que no desaparezca ni un pino más y que se recupere el castillo de la Atalaya, para después recordar que el castizo barrio surgió "a la sombra del Arsenal militar" y que durante años sus moradores eran trabajadores de Bazán, "ahora es uan población multicultural, cuya integración es un reto a abordar.



Josefina Pérez también se refirió a "necesidades actuales" urbana del Barrio de la Concepción, que se deben conseguir "sin que el barrio pierda su diosincracia", abogando por la peatonalización de las calles más estrechas y por conseguir que sea un núcleo de movilidad sostenible, "para así ser un barrio amable para todos", añadiendo que le consta que en ese sentido trabaja la asociación vecinal.

Anhela un "proyecto de barrio vivo" para lo que es preciso contar con la implicación de los vecinos y la labor de la asociación vecinal. "Un barrio es lo que sus vecinos quieren que sea", aseveró.



El acto contó con una treintena de personas en el patio del centro social, lo que es novedad con respecto a ediciones festeras anteriores, en que se celebraba dentro del inmueble. Quizás la fría noche (unos diez grados) impidió más asistentes. Sí estuvieron los concejales Paqui Martínez Sotomayor, Enrique Pérez Abellán y Chiru Grana.



Después tuvo lugar un ágape de inauguración con los presentes, que se inició con la bendición de los alimentos a cargo del párroco, José David González.



Las fiestas han continuado esta mañana con un encuentro artesanal y solidario y esta noche tendrá en el escenario a la chirigota 'Los de febrero' (21 horas), a la que sucederá la actuación de Juanjo Aparicio y, después, la música de dj en el recinto festero. El domingo hay torneo de baloncesto 3x3 (9 horas) con entrega de premios por la tarde y noche, a partir de las 21 horas, con 'Impre Visible' - Ismael Galletero y música de dj.   

Imprimir