Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ADC El Pinacho entrega 11 distinciones el 'año de plata' de su Belén

La asociación cultural de la villa y condado de Santa Lucía celebra esta noche (21 horas) la inauguración y encendido del poblado navideño con festival flamenco (con entrada gratuita) y entrega de los 'Nacimientos de honor' a Alberto Requena e Ignacio Jaúdenes, de los nombramientos de madrina (Dolores Terol) y a la 'pastorcilla real' (Cristina Cortado Rodriguez) y de diversos galardones a La Marina, La Verdad, Farmacia de Santa Lucía, José Luis Sánchez, Rosario Ruiz Bujaldón, Francisca Cánovas y Tomás Martínez Pagán. Antes, desde las 19 horas, gran rifa familiar para recoger fondos para los gastos del montaje belenista.



El tradicional Belén de Santa Lucía, que organiza la Asociación Deportivo Cultural El Pinacho, celebra este año su 25 aniversario y lo hace con una gala especial que tendrá lugar el 3 de diciembre, a las 21 horas, en la Plaza de La Marina.

Tras el encendido del Nacimiento, que cuenta con más de 100 figuras en movimiento y que este año estrena nuevos efectos de luz y sonido, se realizará la Gala Nacimientos 2023. Donde este año como novedad también entregaremos los galardones “Reyes Magos” unos galardones realizados por el maestro belenista Jesus Griñan.



En esta edición, los galardones y nacimientos son para Alberto Requena Rodríguez e Ignacio Jaúdenes, mientras que los reconocimientos de Madrina del Belén y Pastorcilla Real, son para Dolores Terol y Cristina Cortado Rodriguez.

También se entregarán los reconocimientos a las empresas colaboradoras: La Marisquería La Marina, el diario La Verdad y la farmacia Santa Lucía; así como a los vecinos colaboradores José Luis Sánchez López, Rosario Ruiz Bujaldón, Francisca Cánovas Alonso y Tomás Martínez Pagán.
Posteriormente se celebrará una zambomba flamenca en la que participarán diversos artistas y se cantarán villancicos flamencos. Y el encendido de nuestro belén y nuestro poblado navideño.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir