Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Vamos a poder desarrollar plenamente el modelo de descentralización que creó el PP"

El Partido Popular destaca que gobierna por primera vez en las doce juntas vecinales municipales de Cartagena y se compromete, desde el gobierno local, a aumentar cada año un 15% el presupuesto de las 12 juntas vecinales y un 25% el de los 7 distritos. "Las decisiones sobre las obras de un barrio o de una diputación son más acertadas y más eficaces si las toman los vecinos", afirma Noelia Arroyo.



Esta semana se han terminado de constituir las 12 juntas vecinales de Cartagena, y todas ellas, por primera vez, están presididas por el Partido Popular.  “Y esa es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para desarrollar el modelo de participación y de descentralización que creamos en el Partido Popular y que ahora queremos hacer mucho más fuerte desde el gobierno”, ha destacado la alcaldesa y presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo.
 
Arroyo ha recordado que el Partido Popular fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales del 28-M. Ahora, “afrontamos esta etapa con mucha ilusión, la que han puesto todos nuestros presidentes y vocales, que van a trabajar duro para avanzar y mejorar la atención que necesitan y merecen nuestros vecinos”.
 
Por primera vez, el PP gobernará en el Llano del Beal; ha ganado en Alumbres, Perín o Pozo Estrecho; y ha conseguido mayorías absolutas en El Algar, La Puebla-La Aparecida, Los Dolores, El Albujón-Miranda, Isla Plana y Molinos Marfagones, además de revalidar las juntas vecinales de La Aljorra y La Palma.


 
La alcaldesa se ha referido al compromiso del Gobierno de aumentar más del doble las inversiones que decidirán los vecinos en cada uno de sus territorios. “En la legislatura pasada ya multiplicamos por cinco ese fondo, que ha crecido hasta los 4 millones de euros. Ahora, vamos a duplicar esa cifra en esta legislatura y el primer aumento va en los presupuestos que acabamos de aprobar, con 5,3 millones que estarán a disposición de los vecinos”.
 
“Nos comprometemos a aumentar cada año un 15 por ciento el presupuesto de las juntas vecinales y un 25 por ciento el de los 7 distritos”, ha dicho la alcaldesa, que además se compromete a crear nuevas juntas vecinales “para avanzar en nuestro modelo de participación y descentralización”.
 
“Lo hacemos porque estamos convencidos de que las decisiones sobre las obras de un barrio o de una diputación son más acertadas y más eficaces si las toman los vecinos de ese barrio o de esa diputación”, ha concluido Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir