Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Regresó la liga escolar de baloncesto

El Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado la competicuión escolar tras el parón de la pandemia, marcando así el regreso de la Liga Escolar Baloncesto de Cartagena (LEBCA). El pasado s´bado se disputó la primera jornada en las pistas del Colegio Salesiano con más de quinientos chavales de 45 equipos de Cartagena, La Unión y Pilar de la Horadada.



Las categorías de chupetas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las escuelas del Polideportivo El Albujón, ED Atalaya, FC Cartagena CB, CD La Palma, CD Los Molinos, EB Salesianos, CB Sierramar, EB Narval, EB Vedruna y la Escuela Municipal de Pilar de la Horadada participaron en los 24 partidos que marcaron el inicio de esta competición única.

La LEBCA, una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las escuelas de baloncesto locales, tiene como objetivo fomentar y potenciar el baloncesto desde edades tempranas. Toda la información se puede consultar en la web de Deportes.

La edición actual de la LEBCA consta de 9 jornadas, que se llevarán a cabo en instalaciones deportivas municipales y centros educativos desde diciembre hasta finales de mayo. Con un logo que presenta un Icue y un balón de baloncesto de colores flotando en lo alto de un chorro de agua, la liga simboliza la unión de las escuelas de baloncesto de Cartagena bajo el respaldo de la Concejalía de Deportes, creando así una competición no federada con el único propósito de enseñar y promover el baloncesto entre los más jóvenes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir