Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


RAAA-73 es oro de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a los actos de conmemoración de la patrona del arma de Artillería, Santa Bárbara, haciendo entrega de la medalla dorada de la ciudad al Regimiento de Artillería Antiaérea 73, institución centenaria y de gran arraigo en esta tierra, una distinción que fue concedida por acuerdo de pleno el pasado 23 de febrero.



El acto militar, presidido por el teniente general Guillermo Fernández Sáez, jefe del mando de personal del Ejército de Tierra, acompañado por el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiárea 73, Carlos Quijano Barroso, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto otros miembros de la corporación municipal, entre ellos los tenientes de alcalde Cristina Mora y José Ramón Llorca, y los portavoces municipales Jesús Giménez y Manuel Torres.

También han asistido los ediles Álvaro Valdés, Pablo Braqueháis, José Martínez, Diego Lorente, Mercedes Braña e Isabel Andréu, así como el  Almirante del Arsenal, Pedro Luis de la Puente.

La distinción consiste en un pergamino con el acuerdo de pleno y un corbatín que representa la Medalla de Oro, y ha sido colocado por Noelia Arroyo en el asta del estandarte del Regimiento.

Durante el transcurso del acto, la alcaldesa, en nombre de la corporación, ha expresado la “gratitud a una institución que ha marcado la historia, la seguridad e identidad misma de nuestra querida Cartagena”, heredera de una histórica tradición artillera que se remonta a la época de los Reyes Católicos.



Hay que recordar que desde su designación como el Regimiento Real de Artillería de España en 1710 hasta convertirse en el actual Regimiento de Artillería Antiaérea 73 en 1983, los artilleros han mantenido una presencia continua en la ciudad.

En su alocución, Noelia Arroyo también ha hecho alusión a la implicación de la institución en los asuntos de la ciudad y su colaboración en la organización de grandes eventos, “entregando a Cartagena mucho más de lo que Cartagena os ha demandado; compartís con nosotros la conmemoración anual de la gesta del 2 de mayo, tenéis una participación brillante en nuestra Semana Santa y nos habéis regalado el Cross de la Artillería, que es la segunda prueba cívico militar más antigua de España”.

No ha querido olvidar la primera edil la evolución de la Artillería en Cartagena adaptándose a las nuevas tecnologías y estrategias, “los cañones que artillaron estas murallas han sido reemplazados por modernos misiles antiaéreos guiados por sofisticados sistemas informáticos”, pero siempre guiados por los mismos principios y compromisos “la defensa de España y el servicio a los españoles”.

Y la forma de expresar el orgullo y agradecimiento de la ciudad por este compromiso es la entrega de la Medalla de Oro de Cartagena, la alta distinción que la Ciudad otorga a sus instituciones y que, tal y como ha explicado la alcaldesa, “no es solo un símbolo de aprecio, sino un tributo a siglos de compromiso, servicio y sacrificio; con ella reconocemos la importancia y singularidad de los servicios prestados por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y honramos la tradición centenaria de los artilleros que son parte esencial de la historia y del corazón de Cartagena”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir