Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Lecciones de vida', nueva sección de la mano de María Jesús Corbalán Pérez

La escritora, a quien se observa en la imagen con su última obra, extenderá los artículos que publica en La Unión de Hoy al resto de periódico del grupo 21DEhoy agenCYA (Cartagena de Hoy y El Algar-Los Urrutias) para ofrecer a los lectores relatos de vecinos que tienen como mucho que enseñar, como son las personas mayores, "que nos hacen darnos cuenta que vivir es una experiencia maravillosa", expresa quien proclama que siempre busca "el positivismo" y que en estas páginas también divulgará la labor de colectivos entregados en ayudar a vivir a los demás en problemas muy presentes en la sociedad actual.



Nació en Cartagena, reside ahora en El Algar y está casada con un unionense, siendo padres de un niño, con la que forman su hogar familiar en La Unión. Su libro titulado 'Tú sigue dando amor, auqnue el mundo sea una mierda' refleja claramente que, pese a todo, en su horizonte siempre está lo positivo. Esta novela de 146 páginas es una historia aderezada con datos autobiográficos que transcurre en Algaret, un pueblo ficticio, desde el que la protagonista trata de descubrir "el significado de lo que va más allá de lo racional·.

María Jesús Corbalán Pérez, quien se presenta en su faceta de escritora como 'la Megan Maxwell' de este sureste español, en alusión a una autora española "que me cautivó su narrativa, siendo lo que me empujó a escribir", apunta. Ella tenía el ADN heredado de su progenitor, pero le faltaba el empujón de ponerse a escribir, lo que consiguió con esa referencia. Fue hace diez años y sigue escribiendo "como ella, potenciando el detalle para que el lector sienta que está viviendo la historia", que es lo que está haciendo en la nueva novela que está creando.

Ahora pasamos a conocer qué será lo que María Jesús Corbalán ofrecerá a los lectores del periódico de La Unión. "Quiero divulgar vivencias de nuestra gente, de personas que tengan algo que enseñar por la época que les ha tocado vivir o sufrir, y cuyas vidas son ejemplo para las generaciones que les ha sucedido y las que están brotando ahora", explica, remarcando que esos relatos "harán, a veces, que nos demos cuenta de que, pese a todo, vivir es una oportunidad maravillosa. Hay que buscar siempre el positivismo", insiste.

La escritora, quien nos ha contagiado su ilusión por este proyecto que ha concebido para el periódico, abrirá también su abanico hacia oficios solidarios, muy relacionados con problemas de la sociedad actual y de los que también se extraen 'lecciones de vida'.

Además, los vecinos también pueden colaborar proponiendo entrevistas o temas de interés en este marco. Deben hacerlo escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una explicación somera y facilitando un teléfono de contacto para el supuesto de ser seleccionado.

Imprimir