Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un brindis de optimismo y retos para 2024 se alza desde 'la bodega de la Trimilenaria'

El domicilio de Tomás Martínez Pagán y Paqui Bueno (o viceversa), por décimo sexta ocasión, ha reunido en el último día del año a los gobernantes regionales y locales arropados por una amplia representación de la sociedad en diferentes estamentos. Además, se ha conocido que Cartagena acogerá el 200 aniversario de la Policía Nacional.



El 31 de diciembre es un día especial en el hogar de la familia Martínez-Bueno, pues son (magníficos) anfitriones de un elenco de amistades que representan a nuestra sociedad, tanto a nivel político, judicial, policial, artístico, periodístico, empresarial, etc. Es una mañana en la que se derrocha el mejor talante por parte de todos, donde no hay ‘batallas’ ni ‘duelos’, sino unidad para desear lo mejor a esta tierra.

Hacer la ‘alineación’ de los que han estado en la bodega es complicado, aunque este año se ha tenido que hacer un esfuerzo por parte de los anfitriones para reducir la lista de invitados, evitando el problema de espacio como sucedió el pasado año, cuando se rebasó el centenar en el regreso después de tres años de ausencia por la pandemia. Hay que estar, pero hay que estar cómodo.



Vamos a citar a algunos (o muchos). Han estado los portavoces municipales de PP, MC, PSOE y Vox, los almirantes del Arsenal y de Acción Marítima, el jefe superior de la Policía Nacional en la Región (Ignacio del Olmo) y su antecesor (Alfonso Navarro), el presidente de las asociación de jefes de policías locales (Javier Martínez), el presidente de la Cámara de Comercio (Miguel Martínez), el fiscal jefe del partido judicial de Cartagena (David Campayo), la rectora de la UPCT (Beatriz Hernández), el director de El Corte Inglés, magistrados, el Marqués de las Campanillas, el presidente de la Academia de Gastronomía, hosteleros, empresarios, artistas (Pedro Pérez Casanova, Javier Lorente, Pedro Sabiote, José Manuel Puebla, etc.), presidente de Cartagena por la Caridad (Matías Barco)… Bueno, y mucha más gente importante, a los que, por la parte que nos toca, añadimos a los representantes de medios de comunicación. Por cierto, eso de reunir este elenco el último día del año y ya tantas ediciones es una singularidad de Cartagena (vía familia Bueno-Martínez), pues no tengo constancia de que se dé en otros lugares. No es fácil y tiene mucho mérito ese poder de convocatoria desde unas personas que no tiene poder político, aunque sí lo tienen popular por el cariño que se les tiene por su forma de ser. Gracias, Tomás.  


Mientras se saboreaban variados manjares...

...la cuestión esta mañana era ejercer ese privilegio del ser humano que es la plática entre personas que están en primera fila de la actualidad pero que apenas coinciden a lo largo del año, para confluir todos en los brindis de año, que es el momento estelar.

Los dos primeros en motivar el alzamiento de las copas que portaban un espumoso de edición limitada de Estrella de Levante han sido el capellán, Lázaro Gomariz, y la presidenta de COEC, Ana Correa, quien han abogado por la unidad de todos por el bien de Cartagena. Después, el almirante del Arsenal, Pedro Luis de la Puente García-Ganges, ha refrendado que la Armada está al servicio de la ciudadanía, tomándole el testigo Francisco Jiménez, secretario general de la delegación del gobierno de España en la Región de Murcia, quien ha expresado el interés del Estado hacia el Mar Menor, la ZAL de Los Camachos, el AVE... Por su parte, el consejero Juan María Vázquez ha puesto hincapié en el trabajo del gobierno regional por la Región de Murcia, cerrando la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha mostrado su satisfacción por el año que se marcha y por las expectativas del que llega. A esta relación hay que añadir al jefe superior de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, quien ha aprovechado la ocasión que Cartagena acogerá en 2024 el 200 aniversario de "la mejor policía del mundo, que es la de España".



El acto también ha contado con la entrega a Tomás Martínez Pagan de la obra pictórica 'Cartagena, ciudad milenaria y eterna' que ha creado la artista Joaquina López Alarcón y que se ha expandido en láminas con las que se ha obsequiado a los visitantes, estando enriquecidas por un verso sobre la ciudad de Francisco José Franco, integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena. Todo el acto ha tenido como hilo conductor a Tomás Martínez Pagán con un habla cargada de 'grasia' (y alguna que otra 'puyica' envuelta en simpatía), además de lanzar buenas ideas, como la utópica de que trabajen juntos gobierno y oposición en el consistorio por el bien de 'La Trimilenaria'.  

Un 31D más, 'la bodega de la Trimilenaria' carga de los mejores deseos para esta tierra el nuevo año. ¡Viva 2024!


Imprimir