Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Original, diferente, raro"

El cartel oficial de la Semana Santa de Cartagena 2024, tras el acto de presentación junto a la escalinata interior del Palacio Consistorial, ha quedado expuesto y al paso de las personas que entraban en el modernista inmueble. Cartagena de Hoy ha querido conocer las impresiones de varios de ellos, con el condicionante de que no sean personas integrantes de colectivos procesionistas.



El muestreo ha abarcado a unas diez personas. La mayoría nos ha indicado que no han relacionado la imagen con la Semana Santa hasta que han visto estas palabras en la parte inferior.

A casi todos les hemos explicado que refleja el 'cordero de Dios' con la corona de espinas de la Pasión bajo el faro de La Curra cuyos rayos representan una cruz, estando motivado dicho animal y el dominio del verde en la agrupación de la 'Aparición de Jesus a los discípulos en el camino de Emaús', de la Cofradía de Jesús Resucitado, que es tema de esta edición, pues es su color distintivo. A partir de esa explicación, llegaban los primeros calificativos. Tres han dicho que es "original", siendo otras definiciones las de "original" y "raro", además de un "valiente". Un par de los encuestados también nos han apuntado que el cartel debe llegar por sí sólo, sin explicaciones. "Supongo que para los procesionistas tiene muchos significados, pero para otros nos resulta extraño", apuntaba otro. No ha faltado quien ha apuntado que el debate si el cartel gusta o no gusta "ya es un éxito, pues dará más que hablar sobre la Semana Santa de Cartagena". Por cierto, también hay quien ha apuntado que no estaría mal algún año sacar un cartel en horizontal. 

Imprimir