Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


San Antón agota sus buenos 'rollicos'

Este año se han elaborado más cantidad (200 kilos de harina) que en 2023, pero no ha evitado que se agote el popular dulce del patrón de San Antón en una matinal de bendiciones de mascotas en la que tres agapornis, una cobaya y una tortuga han sido la excepción entre decenas de perros. En la foto, 'Harry' y 'Zafira', dos cachorros con apenas un mes de vida, recibiendo el agua bendita.



Messi, Lola, Kira, India, Nora, Luke, Lula (dos casos), Timba, Kina, Merlín, Dana, Titán, Nalón, Laila, Paca, Zeus, anela, Blanco, Sany, Yaco... Son ejemplos de las cinco decenas de perros que esta mañana han recibido el agua bendita lanzada por el párroco, Saúl Sánchez, siendo las excepciones al batallón canino las de una cobaya de nombre 'Bolita', tres agapornis ('Blue', 'Lulo' y 'Lula') y una tortuga, además de 18 caballos, varios de ellos tirando de cinco carruajes y carros. Al parecer, la nueva 'ley animal' ha influido en la reducción en los hogares de mascotas no tradicionales.

Entre los asistentes, amplia representación de concejales (José Ramón Llorca, Francisca Martínez Sotomayor, Belén Romero, Jesús Giménez, Juan José López, Enrique Pérez, Mercedes Graña, Pedro Contreras e Isabel Andreu) y presencia de los presidentes vecinales de San Antón y Urbanización Mediterráneo, junto a colectivos de la zona, destacando las mujeres de los romeros de San Antón con vestuario tradicional. Otros alicientes fueron los rollicos de San Antón. Se agotaron a que había aumentado la producción con respecto a un año atrás.

También llamó mucho la atención el pequeño jinete Ángel, con sólo dos años de edad, quien ha estado en todo momento sólo sobre un caballo y saludando al público (numeroso, por cierto) con el brazo levantado. También hay que reseñar que la televisión autonómica 7tv RM ha efectuado conexiones en directo.  



La mañana se inició, ya que era el gran día del patrón, con una diana floreada por parte de la Banda de Música ‘Cartagena 1990’ a las ocho, a la que han seguido el disparo de cohetes y volteo de campanas, antes de que comenzase la misa a las once.



Fotos de Ayuntamiento de Cartagena


 

Imprimir