Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda del Carnaval de Cartagena

El gran desfile llenará de color y alegría la Alameda y el centro histórico a partir de las seis de esta tarde, día que también tendrá como foco de interés la plaza de Juan XXIII, donde habrá una clase de zumba (11 horas), chirigotas (12 horas) y la apertura de la carpa a las 17 horas, que ofrecerá zancudos, gogós y acogerá el concurso de disfraces de grupos. Por su parte, los chirigoteros de 'Los de febrero' estarán en varios puntos, como Puerta de Murcia, calle Mayor, Cuatro Santos y Juan XIII. El domingo es para el concurso infantil, entre otras actividades. Recordar que hoy desplazarse en los buses urbanos es gratuito.



Los principales actos del Carnaval de Cartagena llenarán de color y alegría la ciudad este fin de semana. Para el sábado 10 y el domingo 11 hay programadas actividades para todos los públicos, con el Gran Pasacalles como lo más destacado. La programación completa puede consultarse pinchando aquí. .

El Gran Pasacalles es, sin duda, el desfile más esperado por los cartageneros. Dará comienzo a las 18:00 horas del sábado, 10 de febrero, en la esquina de Alameda de San Antón con calle Francisco de Borja, y seguirá un recorrido por las siguientes calles: Alameda de San Antón, Plaza de España, Carmen, Puertas de Murcia, Plaza San Sebastián, Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Plaza Héroes de Cavite, para acabar en Plaza Mayor, la explanada del Puerto situada junto a Héroes de Cavite.

El desfile lo encabezarán Don Carnal y Doña Cuaresma, en sus respectivas carrozas. Les seguirá una explosión de plumas, lentejuelas, marabúes y brillo con el paso de las comparsas participantes. Este año serán unas 60, según fuentes de la Federación del Carnaval. El Gran Pasacalles lo cerrará en su carroza la Reina del Carnaval, Soledad González, de la Comparsa Salgueiro.

El sábado 10 también se podrá disfrutar de una gran fiesta de disfraces, en la Carpa Oficial de la Federación (Plaza Juan XXIII). Comenzará a las 17:00 horas, para abrir boca de cara al desfile y continuará a las 22:00 horas con un concurso. El mejor disfraz en grupo tendrá un premio de 150 euros, y el mejor en pareja, un galardón de 100 euros. Antes, por la mañana, habrá una masterclass de zumba a las 10:00 horas en la plaza Juan XXIII. Y durante el resto de la mañana actuarán las chirigotas del Carnaval de Cartagena. Durante este sábado los autobuses urbanos serán gratuitos. 

Las actividades festivas continuarán el domingo. En la Carpa Oficial, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un espectáculo infantil en el que los más pequeños se podrán disfrazar y participar en un concurso para ver quien lleva el mejor. A la misma hora, algunos de los grupos participantes en el Concurso de Chirigotas deleitarán, en la Plaza del Icue, a quienes pasen por allí con sus pasodobles y cuplés.

Por la tarde, la fiesta continuará en la Carpa Oficial de la Federación de Carnaval. A las 16:30 horas, está previsto un concierto del grupo Aires de la Calle. A las 18:30 horas, será turno de nuevo para los niños, con actividades como juegos infantiles con monitoras, pintacaras o la actuación de CantaJuegos.

La fiesta seguirá el lunes 11, con un pasacalles y una actuación de los grupos de coreografía por la tarde, y se cerrará el martes 12 con el Pasacalles Escolar por la mañana, el Pasacalles de Don Carnal en la tarde, y la despedida de las fiestas, en la Carpa Oficial, en la noche en la que comienza la Cuaresma.

ESPACIOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

El Ayuntamiento de Cartagena ha dispuesto la reserva de espacios a Personas con Movilidad Reducida durante la celebración del Gran Pasacalles de Carnaval. Serán cinco zonas repartidas a lo largo del recorrido del desfile.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir