Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Ocupación de una vivienda ilegal'

"Bajo este enunciado queremos expresar nuestra preocupación por las familias 'sintecho' y las ocupaciones ilegales de viviendas en la Barriada Virgen de la Caridad. Es importante abordar la falta de vivienda de manera compasiva y queremos por ello encontrar soluciones sostenibles. Poder iniciar un diálogo abierto y respetuoso con las autoridades locales, las asociaciones afectadas y otras partes interesadas para discutir las preocupaciones y encontrar soluciones comunes sería un primer paso para intentar abordar el problema.


Se podría hacer una hoja de ruta para trabajar en colaboración con el Ayuntamiento y más concretamente con el Departamento de Vivienda de Servicios Sociales así como organizaciones no gubernamentales y/ la Mesa Local de la Vivienda,  para desarrollar programas de vivienda asequible que puedan proporcionar opciones de vivienda asequibles para las familias necesitadas.

Si hay ocupaciones ilegales, poder abogar por procesos legales que permitan la legalización de esas ocupaciones, siempre que sea posible y se cumplan ciertos requisitos., esto podría incluir la regularización de la situación de las familias que ocupan viviendas de manera ilegal.

Unas de las también preocupaciones que tiene la Asociación de Vecinos es poder implementar programas de Educación y Capacitación que ayuden a las personas a adquirir habilidades y obtener empleo, lo que puede contribuir a su capacidad para mantener una vivienda.

La insistencia de que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) contribuya a realizar Talleres en el Barrio para dar participación a los vecinos con unos perfiles muy críticos, cosa que a día de hoy el Ayuntamiento no se da cuenta de nuestra reivindicación.

Para eso tendríamos que fomentar la participación activa del Barrio en la identificación y resolución de problemas. La Asociación de Vecinos puede desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Recuerda que la implementación de soluciones efectivas puede requerir la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad, incluidos el Ayuntamiento, organizaciones sin fines de lucro y la propia Asociación de Vecinos.
Al abordar el problema de manera integral, es más probable que se logren resultados positivos y sostenibles".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS de 'SEISCIENTOS RINCONES' quedan RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.



Imprimir