Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Arde Bogotá' reinventa 'La salvación' con Enrique Bunbury

La banda cartagenera, además de continuar con la gira que lleva por América sur, recibe al cantante zaragozano para reconstruir el tema dando más espacio a las voces y buscando nuevos matices con nueva instrumentación para una canción que conserva su esencia de viaje al otro lado del túnel del dolor, esta vez con tintes de esperanza.



Arde Bogotá lleva presentando las historias de un viaje, el que les lleva y trae por la carretera de Cartagena al resto del mundo para hacer rock&roll desde que lanzaron 'Cowboys de la A3' en 2023, consiguiendo un  disco de oro en tan solo seis meses. Ahora consiguen llevar a buen término un desafío y un reto ilusionante con un tema emblemático de su repertorio, La Salvación, que coincidiendo con su reciente certificación como single disco de oro, lo reconstruyen dando más espacio a las voces y buscando nuevos matices para soñar con un nuevo compañero de viaje, Bunbury.



La experiencia para Arde Bogotá ha sido emocionante. Han trabajado una nueva forma de componer, grabar, tocar y cantar una de sus canciones, apostando por un dúo de voces, resultando Enrique Bunbury un apasionante compañero de viaje que les ha aportado sentido artístico y renovado ilusiones. Un desafío profesional que ha contado con Campi Campón en la producción, Carlos Raya en la mezcla, y Fred Kevorkian en el mastering, grabado en los estudios 5020 de Sony Music en Madrid.

La Salvación, conserva la esencia de la canción, ese viaje al otro lado del túnel del dolor, tomando esta vez tintes de esperanza, con la voz de Bunbury y una instrumentación diferente. Llegan por primera vez a Arde Bogotá el piano, la guitarra barítona, y una estructura fuera de su zona de confort, usando un compás en 6/8, combinando con maestría figuras y silencios. La nueva propuesta lírica propone nuevos espacios de reposo y nuevas sorpresas hacia final del tema, consiguiendo emoción y una épica inolvidable.

Tras recibir varios reconocimientos en su primer trabajo llamado La Noche (Sony Music 2021), transmitiendo los claroscuros de sus aspiraciones y decepciones generacionales con un espectacular imaginario de  vinilos agotados, permanencia en listas destacadas, seguidores entusiastas y salas de conciertos desbordadas por todo el territorio Español, Arde Bogotá presentó en 2023, su segundo trabajo Cowboys de la A3 (Sony Music 2023), una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites y las historias de un viaje, el que les lleva y trae por la carretera de Cartagena al resto de España, para hacer rock&roll. Ambos trabajos producidos por el productor cartagenero Lalo GV.

Tras su paso por Uruguay y Argentina nada más comenzar 2024, Arde Bogotá suma ya un palmarés nada desdeñable de logros soñados:  DISCOS DE ORO, La Noche, (Sony Music 2021) Cowboys de la A3 (Sony Music 2023), y los singles Sin vergüenza (Sony Music 2022) con Dani Fernández), Abajo, Cariño, La Salvación y Qué vida tan dura; DISCO PLATINO por el single Los Perros: Dos nominaciones en los Latin Grammy 2023 en la categoría “Mejor álbum rock” y “Mejor canción rock”: Premio ONDAS por Fenómeno Musical del año;   dos Premios ODEÓN, a Mejor Canción Rock por Los Perros y Artista Revelación Rock, en 2024; Premio Alfonso X de la Cultura de la Región de Murcia;  entre otros. Destacamos además la tremenda gira de salas de conciertos y festivales por toda España con enorme éxito de venta de entradas y la euforia colectiva generada. No es casualidad, y es que  su arrollador directo de rock, su trabajo y tesón, les haya llevado a colgar el cartel de todo vendido cuatro horas después de anunciar su fin de gira en el Wizink Center de Madrid, o las nueve nominaciones a los Premios de la Academia de la Música de España.

En mayo comenzará su primera incursión en  gira en México:
5 de mayo - Foro del Lago de la Feria Nacional de San Marcos (Aguascalientes, México)
8 de mayo - C3 Rooftop (Guadalajara, México)
11 de mayo - Sonoramex (Ciudad de México)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

 

Imprimir