Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Casi el doble de inscripciones que dorsales en la 'Ruta de las fortalezas'

La alcaldesa se ha reunido hoy con los máximos responsables de la Armada en Cartagena para repasar los últimos detalles de la décimo tercera edición que tendrá lugar el próximo sábado. Se ha conocido que para la prueba general se han inscrito 8.658 personas (un 75% varones y un 25% féminas), de las que sólo 4.500 tienen dorsal, lo que ha generado, por ejemplo, el llamativo caso de que Juan Antonio Zamora, ganador en 2023, no pueda defender el título este año al no salir su nombre en el sorteo de números.




NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La Armada y el Ayuntamiento de Cartagena ya lo tienen todo preparado para celebrar el próximo sábado, 13 de abril, la XIII Ruta de las Fortalezas, en la que participarán, ente todas sus pruebas, un total de 5.227 personas, de la casi totalidad de provincias españolas. La organización ha registrado este año 12.719 solicitudes de participación

En la reunión que han mantenido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Victoriano Gilabert, y el Coronel director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ y de la prueba, Adolfo Morales, para repasar los últimos detalles del gran evento deportivo, así como los datos de inscripciones y dorsales que confirman que la RDLF “se ha convertido, dentro de nuestro calendario de eventos deportivos, en una cita ineludible para la ciudad”, dijo la regidora.

Arroyo incidió en que dentro del Plan Estratégico de Turismo, elaborado con el sector, el combinado de Deporte y Turismo “tiene en cuenta iniciativas que organizan las grandes instituciones que hay en Cartagena, como es la Armada” y que, según sus palabras, “es la mejor manera de promocionar Cartagena, de hacer marca de ciudad, que enamora a los miles de corredores que vienen de fuera y que luego vuelven con sus familias”.

Por su parte, al Almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert, indicó que “una vez más la respuesta ha sido estupenda, de Cartagena, de la Región de Murcia y de toda España” y remarcó que la RDLF “es un magnífico escaparate para nuestra ciudad”.

En concreto, para la prueba general se han inscrito 8.658 personas, de las que 4.500 tienen dorsal. De estos participantes, un 25% serán mujeres (1.109) y el resto hombres (3.391). En la prueba promocional para los 350 dorsales se registraron 3.684 solicitudes, lo que supone que había más de 10 solicitantes por dorsal. En esta prueba crece la participación femenina, que supone el 40% (148), frente al 60% masculina (202).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir