Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena colabora con Unicef

El ayuntamiento aportó 9.000 euros que se aportaron a la respuesta de emergencia tras los terremotos en Siria y Turquía de 2023. El gobierno regional y el consistorio de la ciudad de Murcia también habilitan fondos para proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria del Fondo de las Naciones Unidas.



El año 2023 volvió a ser un año convulso para los niños y las niñas en muchos lugares del mundo. Ya sea debido a los conflictos, a la pobreza o al cambio climático, durante el año pasado se constató que los niños y las niñas viven en un mundo cada vez más hostil a sus derechos. Además de la guerra de Ucrania, que sigue causando sufrimiento a millones de niños y niñas, en 2023 surgieron nuevos conflictos como la violencia en Sudán o la guerra en Gaza, y la violencia continuó afectando a niños y niñas en países como Siria, Yemen, República Democrática del Congo o Haití.
 
En muchas zonas del planeta, los niños y niñas sufren los efectos del cambio climático, con fenómenos meteorológicos cada vez más extremos que ponen en riesgo sus vidas o afectan a los medios de vida de sus familias; viven en una situación de pobreza que compromete sus oportunidades de futuro; o se enfrentan a problemas como la falta de acceso a educación, la falta de atención sanitaria de calidad, el matrimonio infantil o el trabajo infantil. Por tanto, millones de niños y niñas vulnerables en todo el mundo siguen necesitando un apoyo que solo es posible proporcionar gracias a la contribución de grandes aliados de UNICEF.  
 
En este sentido, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia han concedido a UNICEF España una serie de ayudas destinadas a proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria, por valor de 143.150 y correspondientes a las convocatorias del año 2023.
 
En concreto, el gobierno regional destinará 30.000 euros a un proyecto para promocionar en Nampula (Mozambique) la equidad de género y proteger los derechos de la población adolescente, especialmente las chicas, a través de cambios sociales y culturales; y otros 30.000 euros a la respuesta humanitaria de UNICEF Cuba al huracán Ian, concretamente para garantizar la reconstrucción de escuelas afectadas.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha destinado 33.968 euros a este mismo proyecto en Cuba, y 49.182y a un proyecto en Puerto Acosta, municipio de Bolivia, cuyo objetivo es promover el saneamiento rural y eliminar la defecación a campo abierto, una práctica que conlleva numerosos problemas de salud y salubridad.
 
Por otra parte, tras el devastador terremoto ocurrido hace un año en Siria y Turquía, el gobierno regional aportó 50.000 euros y el ayuntamiento de Cartagena 9.000, que se destinaron a la respuesta de emergencia. Los terremotos afectaron a 8,8 millones de personas y causaron grandes daños en todo el norte de Siria, país en el que cerca del 70 % de la población (15,3 millones de personas) ya necesitaba ayuda humanitaria debido al conflicto. La respuesta de UNICEF consistió en la distribución de suministros esenciales de agua, saneamiento e higiene y de nutrición infantil, para cubrir las necesidades básicas de la población afectada.
 
Los fondos recibidos por UNICEF España en el año 2023 suponen más de 200.000 euros por parte de estas tres administraciones para los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria mencionados, que están siendo cofinanciados junto a otras administraciones autonómicas y locales.
 
UNICEF Comité Murcia agradece el apoyo de todos los colaboradores, aliados y donantes públicos y privados, así como la apuesta y el compromiso por seguir protegiendo a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.
 
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir