Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Jubileo ganado

Más de un centenar de personas han completado hoy, con el colectivo 'Senda sénior' y acompañados por la alcaldesa de Cartagena, la séptima y última etapa desde Cehegín hasta Caravaca de la Cruz.



La asociación de personas mayores Senda Senior ha culminado hoy la peregrinación a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar. El casi centenar de mayores participantes, a los que se sumó una delegación de la Parroquia de Santo Domingo de Cartagena, estuvieron acompañados durante esta última etapa por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, además de la edil de Mayores, Paqui Martínez. La etapa se inició a las 9 de la mañana en Cehegín y sobre las 11 llegaron a Caravaca, donde les recibió el alcalde de la localidad, José Francisco García.

Posteriormente, se han dirigido a la Parroquia de El Salvador donde han sellado las credenciales y participado de la oración de acogida al peregrino. Luego han subido a la Basílica de la Santísima y Vera Cruz, donde tras escuchar misa se les ha entregado el Caravanensis (diploma de participación).

Senda Senior inició el camino en la dársena pesquera de Santa Lucía y lo han completado en 7 etapas, a lo largo de distintas semanas: Cartagena- Los Martínez del Puerto; Los Martínez del Puerto- Murcia; Murcia-Alguazas; Alguazas-Mula; Mula-Bullas; Bullas-Cehegín y Cehegín-Caravaca de la Cruz.

La asociación se creó hace 10 años y su objetivo es organizar actividades relacionadas con el senderismo y las rutas saludables, combinando el deporte, la cultura y el medioambiente.

La alcaldesa ha felicitado a los mayores por esta iniciativa “que favorece la salud y el envejecimiento activo” y ha subrayado que también refuerza la promoción del turismo religioso, contenido en el Plan Estratégico de Turismo, elaborado con el sector, “para poner en valor la ‘Ruta del Apóstol’ desde Cartagena”.

De hecho, la alcaldesa ha trasladado al alcalde de Caravaca que está muy avanzado el proyecto de instalación de la Vera Cruz de tres metros en las inmediaciones de la dársena de Santa Lucía. Esta actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Caravaca, está financiada por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

“Nuestro objetivo es potenciar el papel de Cartagena como inicio y destino de rutas de peregrinos con un gran valor natural y un importante patrimonio cultural, como marca nuestro Plan Estratégico de Turismo”, ha remarcado Arroyo, quien ha recordado que “tenemos una bonita leyenda que es que el Apóstol Santiago llegó a la península Ibérica a través de la dársena de pescadores de Santa Lucía”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir