Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'No es país para cuerdos: ITV'

"A veces me pregunto dónde se quedó el sentido común, especialmente cuando me suceden situaciones que me dicen están amparadas por la ley y que considero que carecen de cualquier lógica. Un ejemplo está en una vivencia que tuve al pasar la inspección técnica de vehículos. Llevaba un dígito del cuentakilómetros fundido y me prohibieron utilizar el turismo hasta que lo reparase, pese a que les dije que era instrumento básico en mi trabajo y que no veía riesgo alguno en seguir circulando mientras me daban cita en el taller para subsanarlo. Me dijeron un tajante 'no'. Increíble, pero es más, hay un segundo capítulo que entra también en el absurdo.


Esto me sucedió en la ITV de Los Dolores (Cartagena), pero si así es la Ley, pudo sucederme en cualquier otra. El caso es que no entiendo cómo se puede complicar el trabajo ajeno por un dígito fundido (era el de las decenas) que no afecta para nada a la seguridad del coche. "Lo establece la Ley", me repitieron. ¡Pues vaya 'parida' de ley! Entiendo que se inutilice un vehículo por algo que afecta a su seguridad o a la de otros, pero... ¡por un dígito! No es país para cuerdos.

Ahora voy al segundo capítulo. Dejé el coche estacionado, alquilé otro y fui al taller, donde el mecánico se portó muy bien (demostró humanidad y sentido común), pues me dijo que no tenía hueco hasta la semana siguiente, pero que era fácil cambiarlo. Alquiler otro coche y compré un cuentakilómetros, que yo mismo puse, pues es realmente sencillo. Entonces volví a la ITV y me dijeron que no valía la autorreparación, que tenía que efectuarla un taller firmando un papel y presentando una factura indicando los kilómetros que lleva el nuevo cuentakilómetros. ¿Qué lógica tiene esto? El del taller va a firmar lo que ve y eso mismo lo puedo firmar yo o el de la ITV. La cuestión es dejar plasmada la cifra de kilómetros. Segundo, tuve que pagarle al taller una factura con IVA por algo que no había hecho. Si el problema está subsanado, ¿por qué es obligatorio que lo haga un taller? Si funciona está claro que está bien colocado. No es país para cuerdos.

Tanto rollo de progreso y luego resulta que sufrimos 'tonterías legales' que no tienen lógica. Sin embargo, lo que expongo lo mismo es lo normal porque no estamos en un país ni en un tiempo para cuerdos, con lo que todo estaría 'ferpecto'.


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir