Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Cartagena pierde una inversión millonaria en viviendas de alquiler social”

El PSOE, a través del portavoz del Grupo Municipal, Manuel Torres García, denuncia que el gobierno municipal sólo ha presentado proyectos para la construcción de 40 viviendas, frente a los 458 que ha propuesto el municipio de Murcia, culpando de esa escasa cifra "a la ineficacia y desidia de Arroyo".



El PSOE denuncia que Cartagena ha perdido una inversión millonaria por la “ineficacia y desidia del equipo de Gobierno de Noelia Arroyo”, ya que de las 588 viviendas que se harán en la Región con el Programa de Ayuda a la Construcción de Viviendas en Alquiler Social en Edificios Energéticamente Eficientes del Gobierno de España, sólo 40 se harán en el municipio de Cartagena, frente a las 458 de Murcia, por poner un ejemplo.

“La desidia del Gobierno de Arroyo y su incapacidad han impedido que optáramos a más fondos de este programa y, por tanto, a la construcción o rehabilitación para ampliar el mercado de viviendas de alquiler social, que son muy necesarias en nuestro municipio”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.
De los 29,4 millones de euros de fondos europeos Next Generation que el Gobierno de España destina a nuestra Región a través de este programa, Cartagena sólo recibirá 2 millones, frente a los 22,6 millones de Murcia.

El edil recuerda que el único bloque de viviendas que se hará con este programa, se construirá en Los Mateos, en un suelo que hay que limpiar de residuos contaminantes, “por lo que es muy difícil que el proyecto esté terminado el 30 de junio 2026, como fijan las normas de la subvención”.

Además, Manuel Torres recuerda que estas ayudas también podían solicitarse para la rehabilitación y adecuación de viviendas destinadas a este fin, “pero el Gobierno de Arroyo ni se ha molestado en solicitarlas. Una vez más, demuestran que sólo les interesan aquellas actuaciones que permiten fotos bonitas y espectáculo, no las que realmente ayudan a nuestros vecinos”.



🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir