Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ya corren por la ‘Ruta de las fortalezas’

La salida de la décimo tercera edición se inició tras el izado de la bandera de España en el puerto de Cartagena a las ocho de la mañana. La entrega de trofeos será por la tarde.



Alrededor de 5.000 personas corren la Ruta de las Fortalezas desde primera hora de la mañana este sábado en Cartagena. Los participantes, venidos de toda España, tienen que hacer un recorrido de algo más de 50 kilómetros de longitud por las principales fortalezas, castillos y baterías de costa de Cartagena con un exigente desnivel. La prueba está impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española.
 
La salida de la Ruta de las Fortalezas se inició con el izado de la bandera de España en el puerto de Cartagena a las ocho de la mañana. El pistoletazo inicial contó con la participación de la alcaldesa, Noelia Arroyo, el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Victoriano Gilabert, el vicepresidente autonómico, José Ángel Antelo, el teniente alcalde Diego Salinas y el concejal de Deportes, José Martínez.
 
La entrega de trofeos de la prueba general será a las 16:30 horas en la meta ubicada en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Tentegorra. La meta estará abierta hasta las 20:40 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba.


 
AUTOBUSES GRATUITOS Y APARCAMIENTO EN EL PALACIO DE DEPORTES
 
Está habilitado un gran aparcamiento disuasorio frente al Palacio de Deportes, junto al centro comercial La Rambla. La carrera termina en la Escuela de Infantería de Marina, ubicada en Tentegorra. Desde allí se llega a pie en pocos minutos al aparcamiento del Palacio de Deportes y también hay salidas continuas de autobuses gratuitos desde la meta al Palacio de Deportes.
 
Además, la línea 3 de autobús (Tentegorra) será gratuita todo el día. Esta pasa por lugares como Canteras, Sebastián Feringán, Escudo, Jorge Juan, Mandarache, Capitanes Ripoll o Puertas de San José.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir