Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena se posiciona como destino laboral ante más de cuatro mil estudiantes

La feria 'Itinere', que organiza el Ayuntamiento en El Batel durante hoy y mañana, muestra también la oferta formativa de los centros educativos cartageneros a jóvenes de otros municipios.



Más de 4.000 jóvenes participan en la feria juvenil de empleo Itinere que organiza el Ayuntamiento de Cartagena este martes y miércoles en El Batel. La octava edición de Itinere suma este año un día más, con dos jornadas de actividades. Lo hace para centrarse en diferentes públicos. Los jóvenes buscan tanto un primer empleo como orientación laboral de cara a formarse para desempeñar un trabajo futuro. Además, esta feria sirve de escaparate para los centros educativos de Cartagena, que buscan captar estudiantes de otros municipios.

El primer día de Itinere ha estado dirigido al alumnado que está terminando sus estudios, se encuentra completando formación, o ya está inmerso en búsqueda de empleo. Mientras que la jornada del miércoles son estudiantes de instituto, más jóvenes, de 4º de la ESO y Bachillerato. Estos últimos son los que están en busca de qué itinerario de formación seguir de cara a elegir una futura profesión.

La jornada inaugural ha contado con el teniente alcalde Diego Salinas, y el concejal de Juventud, José Martínez. Éste último ha explicado que en el evento participan 22 centros educativos y de formación profesional, que están mostrando a los estudiantes su oferta académica. “Desde el Ayuntamiento de Cartagena les ofrecemos en Itinere que tengan todo el abanico completo de posibilidades para que elijan el camino que más les guste y más se adapte a sus necesidades”, ha precisado el edil.

José Martínez también ha explicado que “en el segundo día de Itinere lo que intentamos potenciar es que los centros de formación que tenemos en Cartagena, den a conocer su oferta a alumnos que vienen de fuera de la ciudad, también para que Cartagena sea un destino para el alumnado y para poder captar jóvenes de toda la Región”. También ha asistido la rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel, la directora general del SEF, Marisa López, y los ediles de la corporación Jesús Giménez, Manuel Torres, Isabel Andreu y Ricardo Segado.



CONFERENCIAS, EXPOSICIONES Y MÁS DE 40 ACTIVIDADES

Además de ofrecer orientación profesional, esta edición de Itinere busca destacar a Cartagena como un destino educativo y laboral atractivo. Se busca promover el potencial económico de la Región al fomentar la formación de jóvenes cualificados y ofrecer oportunidades laborales de calidad en el municipio.

El evento cuenta con la participación de diversos expositores, incluidos centros de formación profesional, instituciones educativas superiores y organismos públicos que ofrecen recursos para jóvenes. Se hacen más de 40 actividades, talleres, charlas y demostraciones en El Batel, ofreciendo a los participantes una amplia gama de oportunidades para explorar y aprender.

Un espacio de atención individualizada denominado "Haz match con tu carrera profesional" estará disponible para brindar asesoramiento y orientación profesional a aquellos que lo necesiten, cubriendo temas como opciones ocupacionales, oportunidades laborales, oferta educativa y revisión de currículums.

Itinere ha contado con una conferencia inaugural, a cargo de Ferrán Barona, Economista y Master en Innovación Educativa. En ella ha compartido estrategias para optimizar el rendimiento y superar obstáculos, fomentando el desarrollo personal y profesional.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir