Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El descenso del paro juvenil en Cartagena supera al regional

El total de personas desempleadas menores de 30 años de este municipio es 2.295, la menor cifra registrada en un mes de marzo desde 2007 y supera en 2,29 puntos los datos autonómicos.


El paro juvenil registrado en Cartagena ha experimentado un descenso del 16,7 por ciento en los últimos doce meses, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas menores de 30 años en 2.295. Se trata de la menor cifra de paro juvenil registrada en este municipio en un mes de marzo desde el año 2007.

Este descenso supera en 2, 29 puntos la bajada registrada en este colectivo en el conjunto de la Región de Murcia, que es del 14,41 por ciento.

“Esta buena evolución de las cifras de paro juvenil en Cartagena es reflejo del esfuerzo que desde el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, estamos llevando a cabo para poner en marcha iniciativas que ayuden a generar más oportunidades de empleo entre los jóvenes del municipio”, explicó la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, que participó hoy en la inauguración de la jornada de empleo joven ‘Itinere 2024’.

Se trata de la iniciativa que organiza cada año el Ayuntamiento de Cartagena para acercar a los menores de 30 años a la realidad laboral, así como a las distintas vías que tienen para formarse especialmente en las profesiones del futuro.

“En el SEF apostamos por los jóvenes brindándoles orientación y formación ajustada a las demandas del mercado de trabajo con programas específicos como ‘T-Sigo, los programas mixtos de empleo y formación y primera experiencia laboral en la Administración pública, entre otros”, añadió López.



En concreto, el año pasado el SEF destinó cerca de 6 millones de euros para desarrollar programas de empleo en el municipio.

El evento, que se celebrará entre hoy y mañana en el Auditorio El Batel, gira en torno a un completo programa de actividades que permitirá a los asistentes recibir información y orientación en materia educativa, formativa y laboral.

Por su parte, el SEF, que colabora en el evento con un estand, informará a los asistentes sobre los programas y recursos que tiene disponibles para acceder al mercado laboral como el de prácticas no laborales, la oferta de cursos de formación para el empleo y las ayudas al emprendimiento como la ‘Cuota Cero’.

Además, el SEF participa en un taller, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para informar sobre el proyecto europeo ‘Allview’, que lidera el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), por el que se ha creado una plataforma virtual gratuita que ofrece la formación necesaria para especializarse en los perfiles tecnológicos que requiere el sector del mueble y la madera, y además se muestran ofertas y demandas de empleo a nivel europeo en el citado sector.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir