Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El puerto mueve en un trimestre los 9,3 millones de toneladas de mercancías

Ha supuesto un descenso en su tráfico total de mercancías del 1,35 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones y el movimiento de graneles sólidos siguen liderando el crecimiento de las mercancías, así como, el movimiento de cabezas de ganado vivo que aumentan de forma considerable.



Cerca de 9,3 millones de toneladas ha movido el Puerto de Cartagena en el primer trimestre del año 2024 con un descenso en su tráfico total de mercancías del 1,35 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia de los temporales producidos en el mes de marzo que impidieron la entrada y salida de buques varios días.
 
Por tráficos, los graneles sólidos mantienen su crecimiento en un 7,55 por ciento más y más de 2,77 millones de toneladas, liderándolo la mercancía agroalimentaria con más de 1,6 millones de toneladas de cereal, habas de soja y derivados. También la chatarra ha experimento una subida del 133 por ciento y 31.826 toneladas, así como, los productos químicos con 53.200 toneladas.

En graneles líquidos, las cifras arrojan un movimiento de 6,81 millones de toneladas y un descenso porcentual del 3,48 por ciento, en comparación con 2023. Las mayores cifras recaen en el petróleo crudo con más de 3,6 millones de toneladas descargadas, otros productos petrolíferos con más de 878.000 toneladas, gasoil con más de 739.500 de toneladas y  gas natural que registra 671.000 toneladas descargadas.

En el resto de las categorías, la mercancía general acumula un total de 198.000 toneladas con un descenso en un 17,3 por ciento, mientras que el tráfico de contenedores aumenta en un 3,52 por ciento con 140.634 toneladas  movidas, casi el doble que, en el acumulado del mes pasado, cuyo incremento en cifras TEUs es del 18,7 por ciento.

Destaca el crecimiento en el movimiento de cabezas de ganado vivo en un 29,43 por ciento y una cifras totales de 151.985.

 En exportaciones, el registro es de 2,3 millones de toneladas cargadas y una subida del 6,63 por ciento; y en importaciones con 6,33 millones de toneladas cargadas con un ligero descenso de 0,88 por ciento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir