Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las reformas en El Luzzy permiten ampliar y mejorar su oferta cultural

La alcaldesa de Cartagena visita las instalaciones en las que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 100.000 euros en habilitar una nueva sala de exposiciones y en diversas actuaciones en el salón de actos, como el retapizado de butacas, nuevos telones y cortinas, pintado de paredes, luces LED, nuevo equipo de sonido y arreglo del suelo del escenario.  



El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha sido objeto de diferentes actuaciones de reforma y mejora, en las que el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido cerca de 100.000 euros, con el objetivo de “ampliar y mejorar su oferta cultural”, según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante su visita a las instalaciones que estrenarán nuevo aspecto este viernes, 19 de abril, con motivo de la entrega de los Premios de la Cultura.

Las inversiones más relevantes se han centrado en la sala, que tiene una capacidad para 500 personas. En concreto, se han retapizado butacas, se han cambiado los telones y cortinas, se han pintado paredes, instalado luces led y un nuevo equipo de sonido y se ha procedido al arreglo del suelo del escenario, deteriorado por el uso.



Asimismo, se ha habilitado un nueva zona de exposiciones en la planta baja; se han pintado 1.300 metros cuadrados de paredes en todo el edificio; se han arreglado las zonas exteriores, mejorado los aseos, instalado pantallas informativas y también se ha dotado a la biblioteca infantil de una nueva y mejorada iluminación.

La alcaldesa ha recordado que el Luzzy “es un referente para el mundo de la cultura de Cartagena”, que tras su remodelación física y técnica “se va a mantener como un espacio vivo y dinámico”.

De hecho, con este impulso el Ayuntamiento pretende aumentar las oportunidades para el desarrollo artístico y educativo de Cartagena, motivo por el que en la programación de este trimestre incorpora teatro y música para mejorar la oferta del centro cultural y aumentar su atractivo.



Todas estas actuaciones forman parte de las políticas municipales para hacer la cultura más accesible y un foco de atracción para Cartagena, motivo por el que la alcaldesa anunció que “vamos a seguir trabajando con el sector en otras mejoras a futuro para este centro”, como podría ser la instalación de un montacargas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir